Twitch no detiene su crecimiento mundial

By: Janet Hernández Kong
Feb.01, 2022
0

A lo largo del tiempo, las diferentes plataformas virtuales de entretenimiento han ido evolucionando, entre  las cuales, Twitch ha sabido diferenciarse de las demás, posicionándose en la cima, logrando ser la más popular y reconocida a nivel mundial.

En esta plataforma, los streamers innovan y sorprenden a sus espectadores con contenido nuevo día a día.

Twitch consiste en una plataforma que permite realizar transmisiones en directo (live streaming), a través de la cual, cualquier persona puede transmitir todo el contenido que desee, y que otras personas tengan la oportunidad de verlo.

Actualmente, existe una gran variedad de categorías o temáticas que puedas emitir, siendo la más popular de todas “Just Chatting”, donde los creadores de contenido interactúan con sus seguidores compartiendo historias y vivencias, seguida en segundo lugar por la retransmisión de videojuegos.

Existen diferentes maneras de poder ganar dinero en Twitch. Una de ellas son las suscripciones pagas, a partir de las cuales, los seguidores adquieren diferentes beneficios como el acceso a contenido exclusivo. 

También, puedes habilitar la opción de donaciones, a los seguidores que deseen apoyar a tu canal. Otra forma, es permitiendo la reproducción de anuncios durante la transmisión.

Si estás interesada o interesado en comenzar a descubrir el mundo del streaming  y convertirte en un creador de contenido, puedes realizar este curso de Twitch con Alkapone, un youtuber y streamer exitoso con más de 10 años de trayectoria, quien puede ayudarte a aprender rápidamente a usar Twitch y lograr hacer tu primer livestream.

Sé un streamer de éxito

El mundo del streaming puede llegar a ser verdaderamente apasionante. De todas maneras, tus primeros pasos en este terreno inexplorado, a veces pueden resultar ser un poco difíciles y nos puedes perder fácilmente si no cuentas con la guía adecuada.

En este curso de streaming en Twitch, Alkapone te va a enseñar todas las herramientas básicas de la plataforma, así como también, la clave para poder desarrollar tu identidad a la hora de crear y compartir nuestro propio contenido.

El curso completo consta de 6 módulos, que se encuentran divididos en 21 clases de acceso ilimitado, es decir que puedes hacerlo a nuestro ritmo, sin ninguna prisa.

Además, no es necesario que tengas ningún conocimiento o experiencia previa.

Es recomendable repasar algunos conceptos, para poder aprovechar este curso al máximo:

Por una parte tenemos lo que se llama livestreaming, que consiste en hacer una transmisión de contenido en vivo.

Para lo cual, se torna elemental contar con los conocimientos prácticos para maximizar la calidad de cada una de nuestras emisiones.

Por otro lado, el storytelling representa la identidad de nuestro canal y de la comunidad, que puede desarrollarse una vez que ya hemos definido el contenido que vamos a compartir y ofrecer a nuestros espectadores.

En general, las reseñas de quienes ya han realizado este curso son altamente positivas, remarcando que es un curso muy completo e indispensable, a la vez de que está explicado de forma muy clara y sencilla por Alkapone.

Consejos útiles para crecer en Twitch

Si estás dando tus primeros pasos en el universo del livestream, es recomendable tener en cuenta algunos factores que pueden ayudarte a definir tu identidad dentro de la plataforma, y de esta manera hacer crecer tu comunidad.

En primer lugar, algo muy importante es la página de tu canal, ya que es el punto de encuentro de tu comunidad y tu carta de presentación. De esta forma, es crucial personalizarla de modo tal de que sea atractiva para los demás, a la vez que te represente, ya que en esencia expresa nuestra personalidad y quien eres.

Otro aspecto importante, es el tecnológico, para poder garantizar a tus espectadores una transmisión confiable y de buena calidad. Para esto, no solo debes contar con  el hardware adecuado, sino también el resto de componentes y periféricos necesarios para hacer una emisión en vivo a través de Twitch, como pueden ser una cámara y un buen micrófono, los cuales pueden marcar la diferencia.

También, es útil tener conocimiento en el uso de algún software de grabación y de streaming, como pueden ser OBS, Streamlabs o Twitch Studio.

Para que tu canal crezca con el tiempo, es importante mantener tu contenido actualizado y darlo a conocer a la mayor cantidad de gente posible, siendo fundamental el uso de las redes sociales para poder alcanzar este objetivo.

La mayoría de streamers profesionales utilizan más que nada Instagram, Twitter, Facebook o Youtube, como plataformas de comunicación adicionales a Twitch, para promocionar sus contenidos y hacer crecer su comunidad.

Mantener el interés de tus espectadores y captar la atención de la gente, es algo a lo que vale la pena prestar atención. Una forma de conseguirlo, es hacer saber a las personas que pasen por tu canal, que son una parte muy importante de tu stream, por ejemplo llamándolos por sus nombres para que se sientan involucrados en la comunidad.

Otra manera, consiste en tener un equilibrio entre lo que estás haciendo y prestar atención al chat, para poder establecer una buena comunicación con los espectadores.

Descubrir cuáles son los aspectos de tu canal que te diferencian de los demás, es fundamental, para poder captar la atención de nuevos espectadores y proporcionar una experiencia única en cada una de tus emisiones.

Observar a otros streamers populares que te gusten también puede ser muy favorable para definir el tipo de categoría que te interesaría transmitir, en caso de que aún no lo hayas hecho.

Esto puede llegar a ser de mucha utilidad, por ejemplo, a la hora de detectar aquellas estrategias que podrías llegar a implementar en tus propias transmisiones, y que te ayuden a crecer en la plataforma, sin afán de copiar el contenido de otros creadores.

Por último, para tener éxito es esencial que disfrutemos al máximo de lo que estes haciendo, para poder pasar un buen rato de risas, junto con las personas que te rodean y que comparten tus gustos, como pueden ser tus mismos espectadores e incluso otros streamers también, con quienes podrás contactarte y quizá hacer nuevas amistades.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com