Ucrania rompe relaciones diplomáticas que mantenía con Rusia tras ataques

By: Luis Tarazona
Feb.24, 2022
0
Ucrania

Tras el ataque e invasión del Ejército ruso hacia distintas partes de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski anunció que su país romperá relaciones diplomáticas como resultado de las agresiones militares ordenadas por Vladimir Putin. Durante la madrugada del jueves 24 de febrero, los ataques han aumentado de manera progresiva, de manera que se han reportado alrededor de 50 fallecidos y decenas de heridos.

El presidente de Ucrania declaró: “Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia”.

Volodímir Zelenski destacó también que las tropas del Ejército ucraniano se encuentran afrontando “duros combates” a lo largo de toda la geografía nacional desde “el Donbás a otras regiones del este, norte y sur”.

“El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra”, sentenció Zelenski.

Por otro lado, en un mensaje por parte del jefe de Estado de Ucrania, ordenó a su Ejército causar la mayor cantidad de pérdidas posibles al invasor ruso tras los bombardeos en varias regiones ucranianas.

¿Qué es la ley marcial? Decretada por Volodímir Zelenski

La ley marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias, por medio del cual se otorgan facultades extraordinarias a las Fuerzas Armadas o a la Policía en cuanto a la administración de jurisdicción y resguardo del orden público, así como la suspensión de los derechos civiles normales.

Finalmente, cabe señalar que el estatuto dispone que es necesario que las instituciones de justicia, dependencias de gobierno, secretarías y sociedad civil apoyen las actividades de las autoridades militares.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com