Unión Europea Invertirá más de S/4.6 millones en apoyo a Mipymes peruanas

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.21, 2016
0

A través de AL-Invest 5.0, programa de la Unión Europea, la CCL tiene previsto beneficiar a más de 2,200 Mipymes peruanas, dándole prioridad a todas aquellas que pertenecen a los sectores de alimentos, confecciones, manufacturas y servicios.

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL informó que las Mipymes peruanas que pueden aplicar para ser una de las beneficiarias del programa que lidera la CCL en nuestro país, deberán cumplir tres condiciones básicas: deben ser peruanas, formales y tener ventas anuales por un monto máximo de S/2.5 millones.

Para aplicar y convertirse en una de las beneficiarias de este programa, las Mipymes deberán visitar la sede de Jesús María de la CCL y solicitar una evaluación a los funcionarios del CCEX encargados del proceso de selección. Los responsables evaluarán el estado actual de las empresas así como su nivel y calidad de producción y las certificaciones que puedan tener, entre otros factores.

A través de este programa, tienen previsto beneficiar a  muchas empresas, brindado prioridad a todas aquellas que pertenecen a los sectores de alimentos (superfoods: granos andinos y productos funcionales, productos nostálgicos procesados, acuícola: conchas de abanico, langostinos, y truchas, entre otros), confecciones (prendas para bebé y niños, prendas de tejido plano, prendas de seguridad industrial), manufacturas (decoración, joyería) y servicios (software, franquicias).

Si la empresa es calificada como beneficiaria, la CCL, en trabajo conjunto con especialistas, le brindará asesoría técnica y empresarial durante cuatro años para que mejore su productividad y competitividad con miras a ingresar a los mercados europeos y latinoamericanos.

De esta manera, la creación de trabajos dignos y el incentivo a los emprendedores será un eslabón fundamental para alcanzar las metas en vistas del horizonte 2020.

 

Con información de Cámara de Comercio de Lima


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com