Usyncro refuerza su Innovation Hub con la incorporación de Emilio Mulet como director

By: Benjamin Malhaber
Ene.20, 2023
0

Usyncro, es la evolución de la plataforma eCustoms y la solución de origen español que emplea el Blockchain y la Inteligencia Artificial para la logística. La compañía continúa apostando por la sostenibilidad de la cadena de suministro, por medio de su línea de negocio Innovation Hub y con su nuevo director de innovación, Emilio Mulet, quien es experto en internacionalización de empresas y gestión de fondos europeos.

Cabe destacar que, aparte de la esencia innovadora de la empresa tecnológica, Usyncro fue incorporada recientemente a la Lista Forbes 2023. Allí se posicionó en el listado de las 23 ideas que cambiarán el mundo hacia un futuro más esperanzador.

Trayectoria del nuevo director de innovación de Usyncro

Emilio Mulet es Economista graduado de la Universidad CEU San Pablo de Barcelona. En sus últimos 10 años de trayectoria ha ejercido en empresas tecnológicas como Altim Accuro y Esprinet, lo que le permitió afianzar su posición en proyectos europeos de largo alcance. Además, ha colaborado con asociaciones empresariales nacionales y europeas, al brindar apoyo en el marco de financiación Europea Horizonte 2020, mientras también promovió la participación de empresas de origen español.

El nuevo director cuenta con una experiencia de 20 años en proyectos de cooperación tecnológica en el ámbito internacional. Y luego de completar sus estudios en comercio internacional realizados en Taiwán, se desempeñó como director de consorcios de exportación ICEX, entre otras experiencias en el área de la tecnología, la logística y la industria 4.0.

Al respecto, Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro comentó que Emilio Mulet ayudará a la empresa dar un paso más en los planes que tienen en términos de la digitalización de la logística y el transporte. Además, en el ámbito europeo, es un referente en todo lo relacionado con proyectos internacionales de Cooperación tecnológica. Además, añadió que:

“Está versado en la dinámica europea e internacional. Además, es el profesional idóneo para liderar los proyectos en los que estamos embarcados. esto, sin perder de vista los objetivos de desarrollo sostenible (ods) que rigen a nivel internacional”.

Proyectos innovadores en logística de los que hace parte la compañía

Es pertinente mencionar que, en el 2020, Usyncro presentó la plataforma a las naciones Unidas como una herramienta con la cual acercar la tecnología a la cadena de suministro, pero sin tener que hacer grandes inversiones. Desde entonces, ha participado en diversos proyectos que impactan la logística.

El proyecto DIh4AI permite a las autoridades aduaneras europeas extraer datos de los documentos comerciales. Esto para evitar errores y agilizar los procesos.

Por otra parte, los corredores digitales logísticos para impulsar el comercio internacional y reforzar a Madrid como Hub Logístico entre Europa y América Latina desde la sostenibilidad y bajo el estándar One Record de IATA. Entre otros proyectos de gran envergadura que le permite a Usyncro reforzar su apuesta por la innovación logística y la sostenibilidad desde la eficiencia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com