Real Plaza será nuevo punto de vacunación contra el Covid-19

By: Luis Tarazona
Abr.22, 2022
0

Buscando impulsar la vacunación contra el Covid-19 y en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Real Plaza Centro Cívico instaló una carpa de vacunación que estará disponible para los visitantes todos los sábados y domingos de abril.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), es necesario que al menos el 75% de la población en edad de vacunación reciba su tercera dosis para evitar un repunte en la cifra de contagios.

Por su parte, Julio Pavletich, Director de Operaciones y Malls de Real Plaza dijo: “Como Real Plaza tenemos el compromiso de contribuir a la salud de las miles de personas que nos visitan. Sabemos que la pandemia aún no ha terminado, por eso debemos seguir promoviendo lugares que faciliten la vacunación de manera segura y al alcance de todos”

En la carpa se aplicarán todas las dosis al público en general desde los cinco años en adelante. Asimismo, los mayores de 70 años y las personas con comorbilidades que hayan recibido su tercera dosis hace más de cinco meses también podrán recibir la cuarta vacuna de refuerzo.

¿Dónde estará ubicado el punto de vacunación?

Es importante recordar que, como parte de la campaña “Me vacuno Perú, completa tu dosis”, Minsa Diris Lima Centro viene rotando los puntos de vacunación en su jurisdicción, con la finalidad de mejorar la visibilidad y poder llegar a más personas.

La zona de vacunación está ubicada en el ingreso del Real Plaza Centro Cívico de la Av. Bolivia y su horario de funcionamiento será de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Finalmente, mediante el Decreto Supremo N° 030-2022-PCM, el Gobierno dio un plazo máximo de quince días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto supremo (1 de abril) para que la población en actividad laboral privada y del sector público pueda completar su tercera dosis.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com