VARILIAS ASUME OFICIALMENTE LA PRESIDENCIA DE ADEX

By: Redacción LOGISTICA 360
Abr.01, 2016
0

Desde hoy 1 de abril, el empresario agroexportador, Juan Varilias, asume la presidencia de la Asociación de Exportadores (ADEX) por un periodo de dos años. Varilias regresa a la presidencia de ADEX luego de tres años (puesto que ocupó entre los años 2010 y 2012), con el compromiso de mejorar la relación de los empresarios exportadores con el Estado, coordinar con otros gremios empresariales e impulsar la agenda exportadora del país para que vuelva a ser pieza clave de la economía.

“Esta es una nueva etapa de ADEX. Comenzamos nuestro trabajo con un equipo de empresarios comprometidos con el desarrollo exportador y que representan a diversos sectores productivos. Retomar el crecimiento de las exportaciones es nuestro mayor reto”, dijo Varilias Velásquez.

Acompañan a Varilias en el nuevo Consejo Ejecutivo, los empresarios John Hartley como primer vicepresidente y Jorge Trelles como segundo vicepresidente, el primero vinculado al sector manufactura y el segundo a la minería no metálica.
Completan el Consejo Ejecutivo el empresario de confecciones, Pedro Gamio, en el cargo de tesorero, Juan Pacheco, empresario exportador de artesanías como tesorero, y Manuel Alfaro y Guillermo Flores como vocales.

Ante un auditorio compuesto por los principales agroexportadoras del país, Varilias abogó por un esfuerzo de los asociados para entrar en la comunidad internacional de comercio. “Necesitamos extender la cultura exportadora, trabajar con las pequeñas y medianas empresas mostrándoles las oportunidades que tenemos con los nuevos TLC”, dijo.

“Es imprescindible crear relaciones comerciales duraderas, provechosas y ambiciosas, así como enseñar y preparar nuevos emprendedores, debido a que el país se ha convertido en un mercado de 22 millones de consumidores”, destacó Varilias.

También manifestó que durante su gestión, se buscará consolidar los Centros Académicos de ADEX, tomando en cuenta que el gremio exportador es el pionero en el país en tener este tipo de instituciones formando profesionales enfocados en las necesidades de la exportación peruana.

Con información de ÁDEX


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com