Crece la demanda de vehículos a GNV y eléctricos tras alza de precios de combustibles

By: Luis Tarazona
Abr.16, 2022
0
vehículos a GNV

Según indicó Jaime Pérez, jefe de ventas seminuevos en Grupo Pana (concesionario de Toyota), el alza de precios de los combustibles en los últimos meses ha elevado la demanda de vehículos a GNV y eléctricos.

El especialista refirió que las personas no solo buscan un ahorro económico, sino que cada vez hay más conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

En el caso de los eléctricos, se opta por los vehículos híbridos. “Ya no hay tanto temor por el uso de autos eléctricos, hace unos años vender este tipo de vehículos era más complicado, pero ahora hay más oferta de diversas marcas y puntos de recarga. En el caso de los Toyota, cuentan con una batería electrónica autorecargable”, señaló Pérez.

En lo que respecta al uso del Gas Natural Vehicular (GNV), los autos son adquiridos con el balón de GNV instalado “o también el cliente informa que luego lo va a comprar para hacer la conversión de gasolineros a GNV”, anotó.

Pérez además dijo que el alza de precios de combustibles también ha generado que más familias opten por reducir el número de vehículos con los que cuentan, de tres a dos, o de dos a uno.

“Esto nos ha dado a nosotros mayores opciones de compra, para la posterior venta de estos vehículos”, refirió.

Seminuevos

En el mercado de seminuevos, los propietarios ponen en venta su vehículos y pueden recibir el dinero en efectivo de libre disponibilidad u optar por que este monto forme parte del pago para la compra de un auto nuevo u otro seminuevo con mejores características.

El ejecutivo explica que un auto nuevo apenas se vende se desvaloriza en 20%. Y luego, con cada año de uso, el auto se deprecia en 10% en promedio.

Cabe indicar, que los autos que compra el Grupo Pana en promedio tienen una antigüedad de entre tres a cuatro años.

“Nosotros recibimos autos de cualquier marca, incluso chinos, y pueden servir de parte de pago para la compra de otro auto”, remarcó Pérez.

Finalmente, señaló el crecimiento del uso de canales digitales. “Antes el 12% de las ventas se originaban por los canales virtuales. Ahora ya estamos en un 20%. Siempre buscamos dar un trato personalizado al cliente”, anotó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com