Amazon invertirá más de 1.000 millones en vehículos eléctricos y cargadores

By: Camila Carreras
Oct.11, 2022
0

El gigante del comercio electrónico ampliará su flota de los 3.000 vehículos eléctricos actuales a 10.000 en 2025 en el mercado europeo.

Amazon ha anunciado que invertirá más de 1.000 millones de euros en los próximos 5 años en electrificar su flota europea de vehículos y en ampliar la red de recarga en sus centros logísticos. la compañía espera pasar de los 3.000 vehículos eléctricos en circulación actualmente en Eruopa a 10.000 en 2025. 

Con esta nueva inversión, la compañía tiene planeado incorporar miles de vehículos “lo cual supondrá un impulso al compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes de lo que marca el Acuerdo de París”, destaca.

Amazon cuenta con más de 3.000 furgonetas eléctricas que entregan paquetes a clientes de toda Europa y, según añade en una nota de prensa, con la inversión anunciada espera aumentar su flota hasta más de 10.000 unidades para 2025 y habilitar puntos de recarga en sus instalaciones europeas.

Red de carga

En cuanto al transporte de larga distancia en camiones de gran tonelaje, Amazon asegura disponer de cinco vehículos eléctricos pesados en circulación en el Reino Unido, si bien prevé poner otros 20 en circulación en Alemania antes de que acabe el año, adquirir y desplegar más de 1.500 unidades en su flota europea en los próximos años.

Para impulsar este despliegue Amazon planea construir cientos de cargadores rápidos especializados en sus instalaciones europeas, “que permitirán cargar los vehículos en aproximadamente dos horas”, añade. La compañía recuerda que actualmente posee más de 100 proyectos de energía renovable en toda Europa. De ellos, 16 están en España, y juntos suman una capacidad combinada de más de 1,5 GW de energía renovable.

Estas inversiones centradas en la electrificación en Europa se enmarcan en el plan global de Amazon, el gigante del comercio electrónico creado por Jeff Bezos, que firmó un contrato de 100.000 furgonetas eléctricas con la startup Rivian, de la que es accionista. Sin embargo, Amazon ha tenido que buscar proveedores alternativos como Stellantios y Mercedes ante las dificultades de Rivian para entregar los vehículos comprometidos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com