Vehículos terrestres de carga pesada encaran déficit de 9 % de sus unidades

By: David Vásquez R.
Oct.06, 2021
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El gerente comercial de camiones Volvo en Volvo Group Perú, Mario Boza Bustamante, señaló que la venta de las subcategorías de camiones pesados y semipesados —mayores a 16 toneladas— presentan un déficit de producción.

Los vehículos en mención alcanzarían una oferta mayor de 7500 unidades en el 2021. Sin embargo, los inventarios arrojan para 6800 unidades. Esto representa un déficit de 9 %.

«La oferta de productos no ha sido de la magnitud necesaria, hay demanda no atendida en este momento», detalló Boza para el diario Gestión.

Asimismo, afirmó que el desafío de Volvo es mantener la confianza y ser claros con sus clientes, pues postergación de productos y de llegada.

Aun así, destacó que la venta de camiones pesados y semipesados viene creciendo 91% hasta agosto, frente al mismo periodo del 2020.

Y respecto al 2019, el volumen al cierre del 2021 sería superior en esas subcategorías.

«Ha habido una recuperación en ‘V’, inmediata y considerable frente al 2020 (cuando la venta se contrajo 18%)», sostuvo.

En el caso de Volvo, estiman un repunte de casi 90% frente al 2020 con 1,600 unidades por la entrega de flotas a fin de año, ampliando el share. Respecto al 2019, el avance sería de 12.6%.

Aumento de su portafolio

En medio de restricciones de suministro, Boza destacó que las marcas han seguido distintas estrategias.

Para Volvo, será vital la ampliación del portafolio reforzando la subcategoría de camiones pesados (mayores a 26 toneladas) con la línea F.

«Tenemos un share de 26% en ese segmento», dijo Boza.

Asimismo, indicó que ven oportunidades para camiones eléctricos en el sector minero, donde tienen casi 40% de participación.

«Se puede invitar a las empresas a trabajar proyectos que tengan que ver con soluciones limpias, puede ser un entorno más controlado que otro sistema de transporte», anotó.

Requerimientos para el 2022

El gerente comercial de camiones Volvo en Volvo Group Perú, prevé que las dificultades en la cadena de suministro aún continuarán el 2022.

«Vemos una gran demanda que seguirá, con el reto de que la oferta que tengamos atienda a esa demanda», sostuvo.

Refirió que alrededor del 2 5% de los pedidos de camiones pesados y semipesados corresponde a la minería y construcción.

Entre 30 % y 35 % proviene del transporte de larga distancia; 30 % del transporte regional y de distribución en ciudades; y 5% de empresas de diverso tipo.


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