Velocity-X diseña pilotos de reparto con vehículos eléctricos

By: Benjamin Malhaber
Ene.25, 2023
0

La startup colombiana Velocity-X está diseñando proyectos de reparto con vehículos eléctricos y de otros tipos. Esto en línea con la idea de entender cuáles serán los métodos de reparto del futuro en las grandes ciudades. La intención de la startup es respaldar el crecimiento de los canales de venta no presenciales para sus clientes. Fuentes de la empresa comentaron que han encontrado falta de experiencia en la logística y en las ventas en línea en muchas empresas. Esto ha motivado la innovación de la propuesta de Velocity-X. 

Reparto con vehículos eléctricos y otros

Aura María Sarmiento, CEO y fundadora de Velocity-X, recordó que las dinámicas de las ciudades están cambiando. Esto tanto en crecimiento de la densidad de la población como a una mayor cantidad de tráfico. A su vez, las ventas en línea del comercio electrónico también presentan cifras de crecimiento. 

Sarmiento, quien comparte la fundación de la startup con Luis Felipe Giraldo y Leandro Salas, comentó en una reciente entrevista que están trabajando en el diseño de pilotos de reparto con vehículos eléctricos y otros. Se trata de lograr una logística eficiente pero también equilibrada y amigable con el medio ambiente. 

En base a esta propuesta, la startup presta servicios tanto a fabricantes como a emprendedores para ayudarlos en sus ventas a través de los canales digitales. La empresa promete acceso a soluciones logísticas que se apoyan en una red de tiendas ocultas o dark stores. Es por eso que las entregas pueden realizarse en plazos de entre 30 y 60 minutos cuando la venta es a través de canales digitales. Otro detalle es que la empresa cuenta con sistemas tecnológicos que permiten la integración con prácticamente cualquier software de comercio electrónico que utilice el cliente. Por ejemplo, Shopify, Rappi y Woocommerce son algunas de las plataformas con las que el comercio puede integrarse.  

Ronda semilla

Para fines del año pasado, Velocity-X logró completar una ronda semilla de tres millones de dólares con su propuesta logística para el comercio electrónico. La ronda fue liderada por  Güil Mobility Ventures, según destaca un artículo de Forbes Colombia. También participaron de la ronda Vertical Partners, AngelHub e Imagine Ventures.

Cabe destacar que la empresa fue presentada el año pasado dentro de las treinta promesas de negocios para ese año. Fuentes de Velocity-X aseguraron que el 85% de los pedidos de los clientes son entregados el mismo día. Asimismo, los nuevos fondos serán utilizados por la startup para expandir su presencia en la región. Esto implica ampliar las operaciones en Colombia y también en México. 

Un dato interesante es que las ventas en línea en Colombia registraron un crecimiento de cerca del 34% durante 2022. Para este año, se espera un crecimiento más lento por diversas circunstancias entre las que cuenta la apertura total post pandemia y el contexto geopolítico.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com