Eliminación de selección peruana, provocaría que se vendan 200,000 televisores menos

By: Oscar Hernández
Jun.20, 2022
0

El lunes pasado, las expectativas de ventas de televisores cambiaron cuando Perú desclasificó -por penales- al Mundial Qatar 2022. Así, se espera vender 200,000 televisores menos para este evento deportivo.

El presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos de Electrodomésticos de la CCL, Javier Ugarte, indicó que el gremio había estimado que, si la selección lograba dicha clasificación, se iban a vender 2 millones de televisores, cifra mayor a lo que se vendió el Mundial Rusia 2018, con 1′900,000 unidades.

“Ese era el escenario que se estaba manejando, esperábamos una demanda adicional para llegar a los 2 millones de televisores. Sin embargo, la realidad no es como quisiéramos y lo que calculamos ahora es que va a estar alrededor de 1 millón 800 mil unidades, menor que lo registrado en Rusia”, dijo.

También indicó que los mundiales tradicionalmente generan cierta expectativa y se registra una venta adicional, pero no en mayores volúmenes a los que se podría llegar si Perú participa en ellos.

Por esa razón es que se esperaba la venta de los 2 millones de televisores y ahora, sin Perú en este importante evento deportivo, ahora solo se espera la venta de 1 millón 800 mil unidades, pues aun así las familias querrán ver el Mundial Qatar 2022, que se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Ugarte también estimo que el tamaño más vendido de televisores será de 55 pulgadas, superior a las 50 pulgadas que en promedio se vendió el año pasado.

Cabe destacar, que el precio promedio de los televisores de 55 pulgadas se sitúa entre S/ 2,300 y S/ 2,500.

Factor AFP y CTS

Medidas del gobierno, posibilitaron que para el mes de junio los trabajadores pueden disponer de los fondos de AFP y la cuenta CTS.

En el caso de la AFP, las solicitudes de retiro iniciaron el 13 de junio y el primer desembolso se realizará a inicios del mes de julio, mientras que en el caso de la CTS, los trabajadores ya pueden hacer uso desde el 6 de junio pasado.

Ugarte dijo que ambos retiros se darán en línea con el ‘calendario’ de las campañas de electrodomésticos.

Explicó que los retiros de AFP y CTS generará un consumo adicional los cuales se espera que se realicen entre los meses de julio y setiembre. A ello se suma que considerando que el Mundial Qatar inicia en noviembre, las campañas comerciales para la venta de televisores iniciarán en la primera quincena octubre, por lo que surgen las dudas respecto a si para esa fecha las familias seguirán contando con recursos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com