La venta de vehículos nuevos creció en nuestro país el pasado mes de marzo, según se desprende de los datos hechos púbicos por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Lima, Arequipa y Trujillo fueron los departamentos en los que más ventas se produjeron.
Las marcas vendieron el mes pasado en Perú un 5,7% más de vehículos de los vendidos durante el mismo período de 2016, sumando un total de 15.701 unidades vendidas. El trimestre se ha cerrado con la venta de 45.861 vehículos, un 9,4% más en comparación interanual.
La mayor parte de los vehículos vendidos fueron automóviles, seguidos de los SUVs y todoterrenos y de las camionetas en tercer lugar.
Responsables de la AAP han destacado que los datos son alentadores, pero que hay que ser cautelosos con las previsiones, puesto que el país acaba de atravesar una situación difícil que ha afectado a todos los sectores productivos.
El sector automovilístico parece recuperarse a nivel mundial. Asimismo, la venta de vehículos comerciales aumentó en España un 15% en diciembre de 2016.
Fuente: Logística y Trasnporte