Venta online de muebles alcanza un 27% este último año

By: Luis Tarazona
Dic.22, 2021
0
Venta online

La llegada de la Covid-19 cambió la vida de todos indiscutiblemente. Los efectos del virus se han dejado notar en todos los sectores industriales, y el del mueble no es una excepción. El confinamiento durante varios meses, nos obligó a pasar más tiempo en casa y darnos cuenta de que, los hogares no resultaban tan funcionales y cómodos. La necesidad de mobiliario del hogar provocó un aumento de la demanda de muebles, complementos y decoración para el hogar. Este aumento de la demanda no pasó desapercibido ni para las grandes cadenas de distribución de muebles ni para los pequeños fabricantes e incluso los distribuidores especializados en venta online.

Muchas empresas del sector tomaron la oportunidad, para potenciar su digitalización y ofrecer la posibilidad de compra online.

Los muebles con mayor aumento de la demanda y la compra online fueron aquellos destinados a habilitar los hogares para el teletrabajo, así como aquellos destinados a la transformación del espacio.

Se estima que durante 2020 la compra de muebles por internet alcanzó una cuota del 14%, algo impensable para años previos.

Nueva manera de comprar – venta online

Antes de la pandemia del Covid-19 era habitual que los usuarios buscaran online, tanto inspiración para la decoración para su hogar como los muebles, de manera que pudieran conocer todos los detalles antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, la compra se producía, por lo general, de forma offline.

Con el confinamiento estas consultas pasaron a transformarse en venta online, principalmente en aquellos sitios que ofrecían la mayor cantidad de detalles posibles sobre el producto, así como otras características como un servicio de entrega rápido y de calidad.

De esta forma, los fabricantes y distribuidores de muebles decidieron apostar por la digitalización, una comunicación más cuidada y por dar a conocer la mayor cantidad de detalles posibles. De esta manera se consiguió que la venta de muebles y decoración para el hogar aumentara a lo largo de 2020 un 116%, llegando a los 463 millones de euros.

Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Mueble, la mitad de las empresas del sector decidieron apostar por acciones comerciales virtuales que ayudaran a compensar el retroceso en las ventas durante 2020. Y es que, aunque es verdad que las ventas online aumentaron de forma considerable, sobre todo en los primeros meses de la pandemia, lo cierto es que a nivel general se produjo un retroceso en el sector.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com