Ventas de Laptops y Tablets crecen en 30% durante campaña de regreso a clases

By: Luis Tarazona
Feb.07, 2022
0
Ventas de Laptops

A puertas del inicio de clases presenciales, es importante que los niños y adolescentes no solo cuenten con los útiles necesarios para poder desarrollar de mejor manera sus actividades escolares, sino que, ante la continuidad de las clases semipresenciales, cuenten con el equipamiento necesario en casa. En este contexto, las ventas de Laptops y Tablets se incrementan en 30% durante campaña de regreso a clases.

Las categorías claves durante la campaña de Regreso a clases han sido tradicionalmente las mochilas, loncheras y útiles escolares. Sin embargo, los escritorios, sillas y audífonos han cobrado una especial relevancia debido al contexto actual de los estudiantes, según informó el marketplace Linio.com

Destaca los dispositivos como Laptops, All in One y Tablets debido a que ahora es necesario tener más de un dispositivo para todos los miembros de la familia. En cuanto a las impresoras, mantienen su presencia entre las familias con marcas tales como Epson, HP, Canon y Brother. Respecto a los accesorios, los productos preferidos son los Audífonos, Teclados, Mouses.

En un análisis realizado por Linio.com entre el top 5 de productos escolares más buscados se encuentran los Audífonos, Sillas y Escritorios, Tablet y Laptop.

Campaña Regreso a Clases

Por su parte, el director Comercial de Linio Perú, Jason Huertas declaró: “Haciendo un comparativo del 2020 vs 2021, durante la campaña ‘Back To School’ la categoría de Audífonos creció más de 100% en el 2021 respecto al año anterior. Sabemos que el pico de la campaña es entre el 15 de febrero y 15 de marzo, fechas en las que tenemos hasta un incremento en ventas del 30% respecto a un mes convencional”.

Asimismo, crecieron en un 95% la categoría de escritorios y muebles en comparación a un mes habitual. En cuanto a la categoría de laptops, en comparación con un mes convencional, el crecimiento es del 30% tanto en búsquedas como en compras en promedio tanto en búsquedas como compras.

Útiles escolares

Con respecto a las ventas de útiles escolares realizadas en la campaña Back to School 2021 mediante la app de Linio representaron cerca del 40% del total, mientras que un 60% fueron realizadas por el sitio web.

Para este año la búsqueda de artículos mediante el marketplace Linio, del Grupo Falabella, ha variado en comparación con el año anterior con respecto a las Laptops (triple dígito, +200%), Tablets (+100%), Audífonos (+150%), Escritorios (+150%), Libros, lectores electrónicos y papelería (+250%).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com