Ventas de televisores crece por partido de repechaje a Qatar 2022

By: Luis Tarazona
May.02, 2022
0

La selección peruana de fútbol se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, por el partido de repechaje al Mundial Qatar 2022. Esta fecha tan esperada por la afición peruana, será de provecho para diversos comercios. En esta línea, Fernando Novoa, director de ventas de LG Perú, comentó que tendrá un impacto positivo en la venta de televisores.

El representante dijo que por este partido en junio se venderán al menos 4.000 televisores más; coincidiendo también con la campaña del Día del Padre, con lo cual se comercializarían en total unas 49.000 unidades y llegará a mover S/ 70 millones, es decir, en valor se vendería 3% más que la misma temporada del año pasado, y en unidades 2% más.

Además, Novoa dijo que, por la naturaleza de este tipo de partidos decisivos, en donde se conocerá si la selección peruana de fútbol participará en el Mundial, es importante para los peruanos, por lo cual el televisor se convierte en el corazón del evento y motivará a las personas a comprarlos.

“Los peruanos aprovechan para renovar sus equipos, y buscarán comprar los tamaños más grandes, migrándose de los de 55 a 65 pulgadas”, agregó

Además, mencionó que para la presente campaña del Día de la Madre estiman vender al menos 40.000 unidades y mover S/ 65 millones.

Ventas anuales si Perú clasifica al Mundial

Por último, Novoa adelantó que, si la selección peruana de fútbol va al Mundial Qatar 2022, las ventas anuales crecerían un 14% respecto al 2021, llegando a mover S/ 2.450 millones. En unidades de televisores serían 1.4 millones, manteniéndose “flat” frente al 2021.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com