Campaña por Día de la Madre impulsaría crecimiento de ventas online en 50%

By: Luis Tarazona
May.06, 2022
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El e-commerce es uno de los canales que más se ha potenciado en la pandemia. Por tanto, se espera que por la campaña del Día de la Madre los comercios logren incrementar sus ventas online hasta en 50% respecto a las semanas previas, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Sin embargo, si se compara con la respectiva campaña online de 2021, el crecimiento de las transacciones se situaría en 20%, señaló el gremio.

En cuanto a lo que gastarán los compradores en línea, el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estimó que un 50% desembolsará entre S/ 250 y S/ 500. Más de un 20% invertirá S/ 1,000 en una compra, cuyas transacciones estarán dirigidas mayormente a las categorías tecnología y electro.

¿Cuáles serán los productos con más demandas?

El ejecutivo manifestó que los productos más demandados en esta campaña pertenecen a las categorías de tecnología, electro, moda y belleza. Sin embargo, se potencian también muchas otras categorías como las de regalos y accesorios tales como bolsos, relojes, joyas, etc.

Otro punto que consideró es que en estas fechas especiales las personas suelen comprar más de un regalo, por ello, se estima un promedio de dos regalos por persona; puesto que el comercio electrónico les brinda la posibilidad de comprar desde casa u oficina.

“Los compradores online tienen a su disposición distintos portales que ofrecen confianza, además les evita tener que trasladarse a las tiendas físicas, y en algunos casos el recorrer largas distancias”, comentó Jaime Montenegro.

¿Habrá ofertas?

“Debido al complicado contexto internacional (conflicto bélico entre Rusia y Ucrania e incremento de los fletes marítimos) es lógico entender que ciertos productos importados cuentan con un precio base mayor, y en esa línea, habrá productos a los que no se aplicarán descuentos. Determinar qué productos los tendrán y cuáles mantendrán su precio normal dependerá de la estrategia de cada negocio”, dijo.

Con todas estas expectativas, la CCL consideró que, luego de enfrentar la etapa más crítica de la pandemia, las ventas online no han tenido freno y, muy por el contrario, van a continuar con un comportamiento creciente.


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