Veto a Huawei tendrá gran impacto en Europa y América, y poco en EE.UU. y China

By: Oscar Hernández
May.21, 2019
0

El lunes 20 de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU.anunció que la prohibición de exportaciones de tecnología aHuawei se postergaría hasta el 19 de agosto. Esto con el fin de que la compañía china y socios tengan tiempo de mantener y respaldar las redes y equipos existentes, incluidas las actualizaciones de software. A pesar de este aplazamiento, las medidas igual tendrían fuertes repercusiones en el mercado global.

La decisión de Alphabet (matriz de Google) y otras compañías estadounidenses de abandonar sus transacciones comerciales con Huawei para cumplir con la orden del presidente Donald Trumptendría un gran impacto sobre el mercado europeo y latinoamericano, y uno mucho menor en Estados Unidos  China.

Desde que fuese tildada por el Congreso de ser una “amenaza para la seguridad” de Estados Unidos, en el 2012, Huawei apenas ha tenido presencia en el país norteamericano (su cota de mercado es inferior a 1% según StatCounter), por lo que el veto se notará mucho más entre la industria y los proveedores que en la calle.

En China, por su parte, quien no tiene prácticamente presencia esGoogle , por lo que los teléfonos de Huawei en ese país (que supone aproximadamente la mitad de sus ventas) operan con una versión modificada de Android que no lleva instaladas las aplicaciones insignia de la firma, como Google Maps, Youtube o Gmail.

Es en el resto del mundo, especialmente en Europa yLatinoamérica , donde los teléfonos económicos y de calidad estándar de Huawei que usan sistema operativo Android han logrado penetrar con fuerza en el mercado, y por tanto es donde el porcentaje de usuarios que previsiblemente se verán afectados es mayor.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com