Vía férrea que transporta minerales seguiría sin operar por tres semanas

By: Redacción Logística 360
Mar.23, 2017
0

La vía férrea que usan las mineras del centro del Perú para transportar sus concentrados al puerto del Callao seguiría sin operar al menos entre dos a tres semanas tras sufrir daños importantes por las intensas lluvias, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Van a poder trabajar recién a partir de la próxima semana que baje un poco el (caudal del) río. Tenemos que poner mucho esfuerzo para de dos a tres semanas tener nuevamente operativo el ferrocarril”, precisó a Reuters.

El transporte de zinc, cobre y plata se ha visto afectado desde la semana pasada, luego de que partes de las vías férreas y las carreteras fueron destruidas por la caída de lodo y piedras.

Perú es uno de los principales exportadores mundiales de minerales, que en su mayor parte se dirigen a China. Más de 60% de sus exportaciones dependen de la minería. Es el primer productor global de zinc y el segundo de cobre, lo cual es vital para su economía.

Cabe resaltar que el ferrocarril transporta dichos minerales que son producidas por al menos cuatro minas de las regiones de Junín y Cerro de Pasco. La línea férrea fue construida a fines del siglo XIX y es una de las más altas del mundo alcanzando 4.781 metros de altitud en su recorrido.

 

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com