VIDRIOCAR elige Cygnus WMS para gestionar su cadena de abastecimiento en Paraguay

By: Oscar Hernández
Nov.08, 2021
0

La empresa paraguaya VIDRIOCAR, líder en la fabricación de productos de vidrio para obras de construcción, eligió a Cygnus WMS para gestionar el almacenaje de sus cinco nodos logísticos ubicados en el país, que incluyen un Centro de Distribución (CD) en Villeta (próximo a Asunción), y cuatro almacenes de planta ubicados en Fernando de la Mora, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Minga Guazú.

Se trata de una operación logística especial, que involucra varios almacenes y maneja productos de fragilidad, para la que se requiere un efectivo control de los stocks. Cabe destacar que el CD de Villeta recibe productos de las cuatro plantas, mientras que los almacenes de las plantas reciben producto terminado tanto de la planta propia como del resto incluyendo ciertos insumos. La implementación de Cygnus WMS permitirá mantener el stock óptimo en cada nodo asegurando información precisa en tiempo real, ayudando a lograr una mejora en la planificación de la producción, y asegurando la calidad de servicio al cliente en todo el territorio paraguayo.

La implementación de Cygnus WMS permitirá avanzar a la compañía en la transformación digital de la gestión de almacenaje, brindando exactitud y visibilidad de los inventarios entre otros beneficios. El sistema se integrará de manera estándar con el ERP de la compañía, a través de Hermes AC, el middleware de integración incluido en Cygnus.

Con más de cuatro décadas en el mercado nacional y una marcada presencia en las ciudades más importantes de Paraguay, VIDRIOCAR es líder en el procesamiento del vidrio brindando productos innovadores y de gran calidad para la construcción, y el soporte de profesionales de primer nivel. Sus productos incluyen vidrios, perfiles, herrajes, construcción en seco, entre otros.

Cygnus WMS está implementado en 10 países de Latinoamérica y más de 140 sitios de empresas líderes. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile y Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.

SAP®, SAP R/3® y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com