Vitapro obtiene certificación OEA (Operador Económico Autorizado)

By: Redacción Logistica 360
Jul.26, 2020
0

También actualizó certificación BAP, Best Aquaculture Practices, que acredita altos estándares de abastecimiento responsable e inocuidad en la industria camaronera.

Vitapro, empresa dedicada a la producción de alimento balanceado para el sector acuícola, a través de su marca Nicovita, obtuvo la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) en Perú, emitida por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), para importación y exportación de sus productos bajo la marca Nicovita; y asimismo, logró actualizar satisfactoriamente las certificaciones BAP (Best Aquaculture Practices) en Ecuador y Perú.

La certificación OEA, implica el cumplimiento y adaptación de  los procesos y políticas de la compañía de acuerdo a un estándar cuya normativa está contenida en el marco SAFE de la Organización Mundial de Aduanas. Este reconocimiento garantiza el más alto nivel de seguridad a lo largo de toda la cadena de suministro, además de generar transparencia y confianza en sus procesos contables, administrativos y financieros.

“Ha sido un trabajo de más de un año para adecuar todos los procesos de la compañía según la norma OEA, y lograrlo nos llena de orgullo porque muestra una vez más que somos parte de una empresa líder que transforma la acuicultura para impactar positivamente y generar desarrollo en nuestra región”, explica Julio La Torre Gerente Corporativo de Supply Chain Management en Vitapro.

Con la certificación OEA, Vitapro podrá incorporar beneficios aduaneros, así como también mayor agilidad en trámites, rapidez en el flujo logístico y sumará estrictos controles que se traducen en un producto más seguro para el sector camaronero.

De igual manera, Vitapro consiguió actualizar la certificación BAP, “Mejores Prácticas de Acuicultura” (Best Aquaculture Practices”), para sus operaciones de Ecuador y Perú. Es una de las principales certificaciones de la industria camaronera, la cual garantiza que los productos se obtienen, procesan y comercializan conforme a las mejores prácticas de la industria, marcando una diferencia importante en sus estándares de calidad y gestión ambiental, seguridad y salud en sus operaciones.

La certificación BAP es fundamental como herramienta para el acceso a mercados internacionales, y para lograrlo, el productor camaronero debe demostrar que su cadena de suministro también se rige bajo las mismas normas internacionales. Es así como, la cultura de calidad constante que caracteriza a Vitapro, impulsa a la compañía a estar a la vanguardia del cumplimiento de normas y estándares internacionales, lo cual muestra su compromiso con la implementación de sistemas de gestión que garanticen la calidad, seguridad, inocuidad, trazabilidad y sustentabilidad de sus productos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com