Viva Air Perú sacude el mercado aéreo con precios de S/60 por ruta

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.03, 2016
0

Una gran noticia para los amantes de los viajes, y es que una nueva aerolínea, denominada low cost, por lo barato de sus pasajes ha entrado al mercado nacional. Viva Air Perú iniciará operaciones el primer trimestre de 2017. La compañía prevé operar 7 rutas, partiendo desde la capital: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo.

Por su  parte, Jose Castellanos, director general de la firma, pronosticó ofrecer pasajes por S/. 59.90 el tramo, reduciendo hasta en 50% el costo actual de los vuelos en el país. Además brindó un dato importante, los pasajeros que viajen en esta compañía tendrán derecho a llevar equipaje de mano de hasta 6 kilos de forma gratuita.

Viva Air Perú comenzará a volar sobre territorio peruano con 2 aeronaves Airbus 320, con 180 sillas cada una. Se estima trasladar unos 700 mil pasajeros en sus primeros doce meses de operaciones.

La nueva aerolínea forma parte de la corporación irlandensa Irlandia Aviation, dueña de Ryanair, la primera aerolínea de bajo costo a nivel mundial. También posee Allegiant (Estados Unidos), Tigerair (Australia), VivaAerobus (México) y VivaColombia (Colombia).

De esta manera, la compañía se convertirá en la primera aerolínea de bajo costo en volar en el país. Por tanto las aeronaves de Viva Air Perú serán adquiridas de VivaColombia. Cada una costó US$90 millones.

Fuente: El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com