Viviendas sociales impulsarán sector de construcción en Perú

By: Bruno Salas
Mar.11, 2017
0

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, señaló hoy que la construcción de viviendas sociales (con cuotas de 300 a 500 soles mensuales) impulsará el sector construcción.

“Un factor que hará que se recupere será el aumento de la inversión, tanto pública como privada, y ciertamente los programas que elevan la oferta de viviendas tienen un factor reactivador en el sector construcción”, indicó.
Refirió que este sector es uno de los sectores más afectados en los últimos años en términos de crecimiento, por cuanto ha tenido caídas importantes en un contexto de menor inversión.
“El sector construcción es bastante intensivo en mano de obra y por lo tanto tiene también importantes efectos multiplicadores en el resto de la economía”, agregó.
 
En la víspera, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que se promoverá la construcción de 150,000 viviendas al 2021 a través del programa Techo Propio, con cuotas entre 300 y 500 soles mensuales.
Estas nuevas viviendas costarán menos de 81,000 soles y tendrán una dimensión cercana a los 40 metros cuadrados.
Estas 150,000 unidades demandarán una inversión de 4,500 millones de soles, y para el presente año, se proyecta construir 15,000 viviendas de este tipo con una inversión de 450 millones de soles.
Adrián Armas dialogó este mediodía con la prensa en torno al programa monetario del BCR de marzo del 2017 en la cual se evalúan diversos indicadores macroeconómicos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com