Volkswagen y Bosch se unen para convertirse en potencia de fabricación de baterías

By: Luis Tarazona
Ene.20, 2022
0
Volkswagen

El Grupo Volkswagen y Bosch establecerán una empresa conjunta que se encargará de equipar las fábricas de celdas de baterías ubicadas en Europa. El objetivo es hacer que el Viejo Continente sea capaz de autoabastecerse y afrontar la importante demanda de este componente ante la llegada masiva del coche eléctrico reduciendo la dependencia de los suministradores asiáticos.

La intención de Volkswagen y Bosch no es convertirse en un productor de baterías sino ayudar a los fabricantes a ampliar y mantener sus instalaciones de producción. “Europa tiene una oportunidad única para convertirse en una potencia mundial de baterías en los próximos años”, dijo asegura el jefe de tecnología de VW, Thomas Schmall.

Además dijo: “Por eso, este acuerdo trabaja para construir una cadena de suministro europea completa y bien localizada para “la movilidad eléctrica hecha en Europa”, en un intento por competir con los suministradores asiáticos que actualmente dominan el mercado”, comentó.

Ambas multinacionales prevén ofrecer sistemas de producción más modernos, así como servicios digitalización, puesta en funcionamiento y mantenimiento.

También quieren ofrecer sistemas de producción de baterías integrados y apoyar a fabricantes de celdas y sistemas.

Bosch no solo es el mayor proveedor de componentes de automóviles del mundo, sino también uno de los mayores suministradores de equipos de fabricación. En el comunicado no se incluyen las cantidades invertidas por cada una de ellas en la nueva empresa. Según el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, su división de baterías generará 20.000 millones de euros en ventas a finales de esta década.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com