Volvo invierte en una empresa canadiense de tecnología para camiones autónomos

By: Benjamin Malhaber
Ene.20, 2023
0

Volvo estima que la conducción autónoma abre nuevos caminos a la movilidad. También en los vehículos pesados. Por eso, ha decidido invertir a través de su filial Volvo Group Venture Capital en la canadiense Waabi Innovation, una empresa tecnológica especializada en desarrollos para camiones autónomos.

El fabricante sueco estima que, en un contexto de fuerte incremento de los volúmenes de mercancías que se transportan por carretera, el despliegue de vehículos pesados autónomos ofrece nuevas posibilidades para aportar mayor capacidad con la que hacer frente a la demanda, especialmente cuando los profesionales de la rosca escasean.

De igual manera, según Volvo, los camiones autónomos están llamados a aportar un mayor grado de seguridad y eficiencia, así como de asistencia a los chóferes profesionales, especialmente en aquellas rutas más fatigosas.

Waabi trabaja en la aplicación de la inteligencia artificial en la conducción autónoma, con el fin de conseguir una solución que pueda replicarse a gran escala con facilidad y seguridad.

La marca sueca estima que el apoyo a las nuevas tecnologías en la automoción aporta un alto valor añadido a su propuesta comercial en diferentes segmentos de la industria de automoción.

Sobre Volvo

Volvo Group es uno de los principales fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales del mundo. Nuestra cartera de marcas se compone de VolvoVolvo Penta, Rokbak, Renault Trucks, Prevost, Nova bus, Mack y Arquus.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com