Voto de Confianza: Gobierno plantea mejorar cadenas productivas de pesca, acuicultura y agrícola

By: Diego Padilla
Oct.25, 2021
0

En su discurso ante el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros en busca del voto de confianza, indicó que el Gobierno va desempeñar y centrarse en las cadenas productivas importantes como la pesca, acuicultura y agrícola. Asimismo, mencionó que, este proyecto busca beneficiar a miles de familias. ¿Será cierto?

Hoy lunes 25 de octubre, Mirta Vásquez, la presidenta del PCM, acudió al Congreso de la República para dar su discurso del voto de confianza a su nuevo gabinete. Dentro de ese discurso, tocó temas de interés nacional como el sector agrícola. La política mencionó que, en busca de beneficiar a miles de familias, se busca mejorar las cadenas productivas de la pesca, acuicultura y agrícola.

Asimismo, indicó que serán más de 90 mil pescadores artesanales y sus familias los beneficiados por este fortalecimiento. Por el lado del sector acuicultura, serán beneficiados más de 15 mil trabajadores. También agregó que mediante la Ventanilla Única de Acuicultura, a julio del 2026 se espera atender 5,000 solicitudes de acceso a la actividad de acuicultura a nivel nacional.

Fortalecimiento de cadenas productivas

De otro lado, dijo que como Estado articulador, garante de financiamiento y prestador de asistencia técnica, se trabajará junto a los pequeños productores de la sierra y selva y las empresas modernas exportadoras. 

“El objetivo es lograr, en los próximos cinco años, incrementar como mínimo en 50%, la producción de palta hass, aguaymanto, kión, camu camu, yacón, cafés de especialidad, cacao, quinua, banano orgánico, mango, espárragos, cebolla blanca, alcachofa, trucha, paiche, concha de abanico, entre otros”, enfatizó.  

Para ello, informó que el gobierno concluirá la implementación de 32 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – Cite públicos-, con una inversión de 305.7 millones de soles.  Por último, resaltó que se implementará el Modelo de Articulación Productiva en las regiones, el cual, a través de la Red CITE, permitirá a los pequeños productores incrementar su productividad e insertarse en cadenas de mayor valor y rentabilidad. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com