Más de 5000 vuelos cancelados por tormenta invernal en Estados Unidos

By: Luis Tarazona
Feb.05, 2022
0
vuelos cancelados

Aproximadamente se cancelaron unos 5.000 vuelos domésticos e internacionales en Estados Unidos por culpa de la fuerte tormenta invernal que se extiende por varios estados desde Texas a Maine, según indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). 

Según el NWS, esta tormenta invernal “enorme y de gran escala” afectará las regiones central, oriental y del sur de Estados Unidos en los próximos días.

“Se esperan fuertes nevadas desde el sur de las montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, en tanto que habrá intensas heladas desde Texas a Pennsylvania”, añade esta predicción.

Hasta el miércoles, el aeropuerto Chicago O’Hare, un hub de United y American Airlines, era el más afectado con 364 cancelaciones, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Los aeropuertos de St. Louis, Denver y Detroit también acumulaban cancelaciones con 352 hasta la noche del miércoles. En total, las aerolíneas han cancelado 2.350 vuelos en EE.UU. el miércoles.

En las regiones donde, por el contrario, existen condiciones cálidas NWS pronostica que habrá fuertes tormentas con lluvias intensas e inundaciones a lo largo de la zona central de la Costa del Golfo de México.

Los meteorólogos han denominado a la tormenta como “Landon”, provocó fuertes nevadas en pueblos de Kansas como Topeka y Augusta y lluvias intensas en otras poblaciones como Louisville (Kentucky), mientras mantiene en alerta otras zonas como el estado de Vermont, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros.

Finalmente, el medio indicó que han sido unas semanas miserables para viajar en avión, especialmente después de la tormenta del fin de semana pasado que complicó los viajes. El clima invernal y los aumentos repentinos de la variante ómicron del nuevo coronavirus provocaron la cancelación de 20.000 vuelos en EE.UU. durante la ajetreada temporada navideña.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com