Colombia: Más 150 vuelos cancelados tienen a 20.000 pasajeros varados

By: Oscar Hernández
Ene.12, 2022
0
vuelos cancelados

Ante la creciente ola de contagios de COVID-19 y variante ómicron en el país, la operación aérea en Colombia está viéndose seriamente afectada. Hasta el momento van 171 vuelos cancelados a nivel nacional e internacional y más de 20.000 pasajeros varados.

Debido a los contagios en el personal de las aerolíneas que operan en el país, las aerolíneas han comunicado que no tienen personal suficiente para operar los vuelos debido a que gran parte de las tripulaciones son casos activos de coronavirus.

Latam Colombia fue una de las primeras aerolíneas en pronunciarse, por medio de un comunicado expresó que “el rápido avance de la nueva variante, que a la fecha afecta al 18% de nuestros miembros de tripulación, se ha tomado la decisión de cancelar anticipadamente 53 vuelos del 8 al 16 de enero, lo que corresponde al 4,5% de la operación en estos 8 días”.

Por su parte, Avianca informó “la cancelación anticipada entre el 1 y el 15 de enero de algunos de nuestros vuelos, principalmente domésticos en Colombia, correspondientes al 4% de nuestra operación total”.

Mientras que Viva Air, canceló los viajes del 8 hasta el 13, un total del 2,8 % de la operación. Ellos aseguraron que están reacomodando los itinerarios de los vuelos para fechas después del 6 de enero, sin costo alguno. Los destinos más afectados son: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y San Andrés.

Las aerolíneas argumentan que aunque se recurrió al personal de emergencia, se vieron obligados a cancelar parte de la operación aérea.

Finalmente, informaron que en caso de que usted se vea afectado por las cancelaciones recuerde que tiene derecho a la reprogramación del vuelo o el reembolso de su dinero sin ningún tipo de penalidad.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com