Vuelos en el aeropuerto de Ilo se reanudarán

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.02, 2016
0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), certificó hace unos días a la aerolínea comercial Star Perú para que inicie sus vuelos comerciales. en el aeropuerto de Ilo, en la región Moquegua, desde el 19 de diciembre de este año.

La aerolínea de capitales peruanos y ucranianos, dio por hecho su ingreso a esta parte del sur del país anunciando en su portal web la convocatoria laboral para seleccionar a profesionales certificados que se desempeñen en su nueva sucursal.

Por lo tanto, Star Perú señaló que harán vuelos directos sin escala entre Lima-Ilo y viceversa, tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. Además habilitaron la venta de boletos cuyos precios varían de acuerdo a la modalidad de compra, si esta es solo ida o ida-vuelta.

Por su parte, el aeropuerto recibirá vuelos comerciales después de más de cinco años. La última empresa que prestó servicio, y por corto tiempo, fue Peruvian Airlines. Esta compañía ingresó en julio del 2011 y después de algunos meses se retiró debido a que no había suficiente demanda para seguir operando.

Asimismo, la ex Directora regional de Transportes y Comunicaciones, Rosemary Berolati, comunicó que el terminal aéreo está en buenas condiciones porque en el periodo de Vizcarra, cuando fue presidente regional, mediante un convenio con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), se hicieron tareas de intervención y renovación de algunos equipos.

Finalmente añadió que solo falta incorporar un vehículo contra incendios para que el aeropuerto este operativo en perfectas condiciones.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com