Vuelos internacionales: Ejecutivo aclara que aún no hay fecha definida para su reinicio

By: Jorge Choque
Set.03, 2020
0

La titular del Mincetur, Rocío Barrios, indicó que primero deberán establecer el reinicio de la Fase 4 para recién definir una fecha específica de los vuelos al exterior, mientras que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti precisó que esto dependerá de la evolución de contagios registrados.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, descartó que el Gobierno haya fijado una fecha de reinicio de vuelos internacionales, ya que esto dependerá de la evolución de contagios registrados, lo cual sigue en constante evaluación.

“Miramos con mucha expectativa el próximo mes para que poco antes de esto se tome una decisión final. Hay una planificación de cuándo se van a hacer las cosas, pero las decisiones finales dependen de la evolución de la pandemia”, precisó Mazzetti a un medio local.

Estas declaraciones se dan luego de que el ministro de Transportes, Carlos Estremaydoro, haya anunciado ayer que los vuelos al exterior se reanudarían el 1 de octubre.

Por su parte, la titular del Mincetur, Rocío Barrios, indicó a La República que primero se definirá la fecha de inicio de la Fase 4 de reactivación económica, y posterior a ello, recién se definirá una fecha para el retorno de vuelos internacionales.

Barrios precisó que dentro de los protocolos para los pasajeros, se está estableciendo exigir pruebas de Covid-19 a quienes vengan del exterior.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com