Wal-Mart invertirá US$ 1,300 millones en logística en México

By: Bruno Salas
Dic.12, 2016
0

Wal-Mart de México SAB, el mayor minorista de América Latina, invertirá más de US$1.300 millones en concepto de logística en el país de México, conforme a la demanda de los consumidores aumente, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano anunció la inversión junto con el CEO de Wal-Mart para Latinoamérica, Enrique Ostale, y otros ejecutivos de la compañía el miércoles pasado en la residencia presidencial en el DF. La iniciativa de logística generará 10.000 nuevos empleos, informó Peña Nieto.

Walmex está invirtiendo en mejorar su logística porque sus ventas se han acelerado, en 2016 las ventas en la misma tienda, han tenido un crecimiento mensual promedio de 8.5%, en comparación con el crecimiento mensual promedio de las ventas de las tiendas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de 6.7% este año.

Por su parte, Wal-Mart Stores Inc. tiene una participación del 70 por ciento en Walmex, que opera 2.360 tiendas en México. Asimismo, junto a Canadá fueron los países que más contribuyeron al crecimiento de las ventas del segmento internacional de Wal-Mart en el año fiscal 2016, según un informe de la empresa. Walmex también opera en Centroamérica.

Por otro lado, México es la división más grande de Wal-Mart fuera de Estados Unidos . En ambos países, la compañía es uno de los mayores empleadores privados. Elpaís del taco es la división más grande de Wal-Mart fuera de Estados Unidos . En ambos países, la compañía es uno de los mayores empleadores privados.

Fuente: Gestión