Walmart no usará más plásticos de un solo uso en su servicio de entregas

By: Luis Tarazona
Feb.18, 2022
0
Walmart

La cadena de supermercados, Walmart quiere hacer que su más reciente servicio de entregas InHome esté enfocado en un modelo de negocio sostenible. Por ese motivo, está tratando de deshacerse de las bolsas de plástico de un solo uso. Recordemos que este servicio de la cadena de supermercados es una innovación en donde un picker se encarga de acomodar los productos solicitados directamente en el refrigerador del cliente.

A través del servicio InHome, Walmart está probando si los consumidores pueden eliminar progresivamente la dependencia de dichas bolsas de plástico y otros tipos de envases desechables que terminan en los hogares y, finalmente, en la basura.

Así mismo, se supo que las bolsas para InHome están hechas por Returnity, una empresa que está tratando de alejar a los minoristas y las marcas de bienes de consumo empaquetados de las cajas y bolsas desechables y hacia un sistema circular de contenedores que se pueden reutilizar.

Mientras tanto, CNBC refirió que en el otoño pasado Walmart reemplazó las bolsas desechables con bolsas de mano que recolectó, lavó y reutilizó para su servicio de suscripción. Sin embargo, este proyecto piloto se limitó a una sola tienda de la cadena ubicada en Nueva York.

La compañía todavía no ha decidido sobre sus mercados geográficos o cuántos clientes obtendrán el servicio de bolsas, pero Jane Ewing, vicepresidenta sénior de sostenibilidad de Walmart, comentó que expandirá el programa piloto hacia el noreste.

Impulso sostenible

Walmart anteriormente había probado diversas medidas para que el plástico de minimice, pero actualmente está más enfocando en estas acciones sostenibles para impulsar su valor de negocio.

Cabe destacar que las acciones de sostenibilidad de la empresa estadounidense no solo están enfocadas en la reducción del plástico, pues con el servicio InHome Walmart también ha reservado 5.000 furgonetas de reparto eléctricas de General Motors para el servicio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com