Walmart invierte en almacén de comestibles de alta velocidad en Estados Unidos

By: Redacción Logística 360
Oct.19, 2018
0
Este centro de distribución, que se inaugurará en el otoño del 2020, apunta al crecimiento de su división de comestibles y constituye la más reciente inversión de Walmart. 
El minorista estadounidense Walmart está construyendo un almacén de comestibles de alta velocidad, en Shafter, California, que permitirá un flujo más rápido de los productos, con la finalidad de seguir creciendo en su división de comestibles y consolidar su posición como el mayor abarrotero de Estados Unidos, informó una nota de la agencia Bloomberg.
Hay que precisar que la división de comestibles de la compañía representa más de la mitad de sus ventas en el país del norte.
Este nuevo centro de distribución, que se inaugurará en el otoño del 2020, moverá los productos 40% más rápido que otros almacenes de la compañía, gracias a que el recinto alberga tecnología de automatización de Witron, proveedor alemán de servicios logísticos. En el nuevo almacén, robots apilarán y cargarán productos de manera más rápida y eficiente, maximizando el espacio disponible en los camiones que transportan hacia las tiendas de Walmart.
El jefe de finanzas, Brett Biggs, indicó en una presentación a inversionistas que esto ayudará a reducir los costos de transporte, que se han disparado en los últimos tiempos y se mantendrán así el año que viene.
El minorista ha optimizado la presentación y la calidad de sus alimentos frescos y amplía las opciones de recolección y entrega a domicilio. Sin embargo, llevar fresas y melones de los campos a las tiendas sigue siendo un proceso complejo y costoso, y el tiempo que se ahorra durante el viaje se traduce en mayores ventas y beneficios.
“La velocidad será lo esencial para nosotros”, afirmó el vicepresidente de logística de Walmart, Tim Cooper.
Walmart prueba además dispositivos que descargan productos en los cuartos traseros de las tiendas más rápido y centros de microcumplimiento que automatizan el proceso para seleccionar pedidos de comestibles en línea.
La compañía informó esta semana que tendrá servicio de recolección de comestibles en 3,100 tiendas al cierre de su próximo año fiscal, frente a los 50 de unos años atrás.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com