Webinar: ‘Prácticas Creativas para el Desarrollo de la Gestión Comercial’

By: Diego Padilla
Oct.11, 2021
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LOGÍSTICA360, en colaboración con MÁXIMO RESULTADO, realizaron el Webinar “Prácticas Creativas para el desarrollo de la Gestión Comercial” donde Roger Martínez, especialista en Formación de Equipos Comerciales, compartió en base su experiencia, claves para seguir adelante con la Gestión Comercial.

Las empresas y sus equipos comerciales, deberán hacer frente al nuevo escenario que nos deja la pandemia y seguir adelante con su gestión comercial y con el cumplimiento de objetivos. Hoy más que nunca, es necesario despertar nuestra creatividad, para seguir conectando con nuestros clientes, adaptándonos también a sus nuevas costumbres.

En ese sentido, LOGÍSTICA360, en conjunto con la empresa MÁXIMO RESULTADO, realizaron el Webinar “Prácticas Creativas para el desarrollo de la Gestión Comercial” donde Roger Martínez, especialista en Formación de Equipos Comerciales, compartió con todos, las claves para seguir adelante con la Gestión Comercial.

El especialista explicó que los ciclos comerciales son distintos, agregando que hay varias etapas antes de concretar una venta. Dicho esto, Martínez indicó que una de las etapas principales es la prospección, para que puedas identificar, conocer y acercarte a las empresas, ya que, muchas compañías se olvidan de realizar esta acción, por lo tanto, están condenadas a desaparecer con el tiempo.

Redes Sociales

El profesional de Máximo Resultado recalcó que manejar la red social de LinkedIn es otra etapa muy importante para realizar un prospecto con los clientes, porque se puede ubicar, conocer y comunicar con el público objetivo. Asimismo, agregó que realizar embudos de venta es muy valioso para encaminar la negociación, porque hablar o comunicarse adecuadamente con el target es parte de la primera impresión para concretar la venta.

Por otro lado, también enfatizó en que redactar un correo electrónico se debe hacer correctamente para no caer en apariencias engañosas, porque la naturalidad de la empresa siempre debe prevalecer ante cualquier circunstancia. “Si se empieza a construir barreras en los textos por correo electrónico como ‘estimado’, ‘excelentísimo’, entre otros, construyes muchos muros para poder acercarte a ese prospecto”, puntualizó Roger Martínez.

Factores clave para el Desarrollo de la Gestión Comercial

Otro punto importante que se tocó en el Webinar fue la falta de liderazgo que tienen muchas compañías a la hora de dirigirse a sus futuros clientes, porque no toman la iniciativa y el interés que se debe tener para este tipo de negociaciones. Además, el especialista adicionó que se debe investigar con profundidad al cliente para detectar los problemas que puedan presentar y en base a eso, plasmar un conjunto de soluciones que podrían ser de su interés.

Si deseas ver el video completo o saber la fecha de próximos webinar gratuitos, puedes escribirnos al siguiente correo: info@logistica360.pe

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