Webinar “Ecommerce 2022: Claves para optimizar la distribución de última milla y mejorar la experiencia de compra de los clientes”

By: Luis Tarazona
Dic.20, 2021
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Webinar

El pasado 17 de diciembre se llevó a cabo el webinar “Ecommerce 2022: Claves para optimizar la distribución de última milla y mejorar la experiencia de compra de los clientes”. Importante evento empresarial que estuvo organizado por Logística360 en colaboración con Drivin Smart Deliveries y que contó con la moderación Janet Hernández CMO & Co-Founder de Logística360. El webinar contó con la asistencia de destacados profesionales de Ransa Perú y Drivin, estuvieron presentes:

  • Roberto Figari – Director de Logística de Valor Agregado de Ransa Perú
  • Amira Simons – Customer Success Manager en Drivin
  • Cristian Sotomayor – Gerente de Distribución de Ransa Perú

Durante el webinar se habló sobre la evolución del ecommerce durante el contexto de la pandemia en materia logística destacando los siguientes temas:

Crecimiento del Ecommerce en Perú y América Latina  

Frente a esta temática, el Director de Logística de Valor Agregado de Ransa Perú, Roberto Figari, comentó que en la actualidad existe un “ecommerce bastante más planificado, los niveles de servicio se están dando de manera muy sostenible y muy favorable para el consumidor. Sin embargo, en un inicio de la pandemia se generó un reto importante para el retail y los operadores logísticos”.

Figari precisó que esto se originó debido a que impidieron los accesos a todas las empresas que no estén consideradas como productos de primera necesidad. Frente a ello, tras las primeras fases de la reactivación económica, las empresas empezaron a optar por el eccomerce. “Es importante resaltar el performance de las empresas que en un lapso de dos meses logramos alinear perfectamente el canal tanto retail como los operadores logísticos, para atender al consumidor en tiempo real en un día o máximo 24 horas” subrayó el representante de Ransa Perú.

Retos que enfrenta la logística de distribución de última milla ante el incremento de las ventas por internet – Webinar

Ante este enunciado, Cristian Sotomayor, Gerente de Distribución de Ransa Perú, comentó que el mercado está preparado hasta cierto punto para soportar un cambio abrupto. “La logística es estar identificando constantemente soluciones y alternativas para los niveles de servicio como los niveles de deficiencia que se perciben en las operaciones. El nivel de servicio, debe tener una estructura procedimentada y una serie de protocolos definidos y que en suma deben satisfacer a los clientes, aportando indicadores altos de nivel de servicio” subrayó.

Sin embargo, el especialista comentó que al llegar la nueva era en la ultima milla, los logísticos buscan cambiar la estructura sin ver afectado el nivel de servicio.

Para ello, recomendó considerar los siguientes aspectos para enfrentar los nuevos retos:

-Tener como soporte las herramientas que hay actualmente en el mercado.

-Buscar maneras de ampliar, nuestra cartera de soluciones.

-No pensar tanto en unidades de transporte o unidades logísticas sino más en espacios logísticos en espacios eficientes de distribución.

“Estos retos han sido importantes en estos últimos años para mantener una mejora continua en nuestras actividades”, resaltó Sotomayor.

¿Qué hacen las empresas para asegurar una óptima experiencia de compra del cliente?

Tras ser consultada en esta materia, Amira Simons, Customer Success Manager en Drivin, indicó que “Con el boom del ecommerce viene el boom del servicio al cliente, de su experiencia”. Las marcas tienen como reto brindar una experiencia desde el minuto uno,  debido a que ahora el cliente se ha vuelto más exigente con la migración digital.  Ahora el usuario, así como realiza una compra rápida por internet, también desea una entrega veloz de sus productos y que sea avisada previamente” subrayó Amira Simons.

Asimismo, comentó que esta nueva exigencia del consumidor da pie a realizar las entregas de sus productos lo antes posible. Por tal motivo, se debe proporcionar información mucho más acotada de cuando va a allegar el pedido; así como, trazabilidad para que pueda saber donde se encuentra el pedido.

Finalmente precisó que “ahora el cliente busca una experiencia rápida mas allá de las marcas. Donde encuentre trazabilidad y confianza, el consumidor mantendrá una tendencia positiva de compra en el ecommerce”, acotó Amira Simons.


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