Wifi 6: herramienta determinante para revolucionar la navegación por internet a grandes velocidades

By: Luis Tarazona
Dic.13, 2021
0
Wifi 6
  • Nueva red inalámbrica podría potenciar las actividades de tele-educación y telemedicina, además del comercio electrónico y creación de contenido.
  • Mejora las velocidades de carga y descarga en un 25% a comparación de su predecesor.

El componente digital en la vida diaria de los peruanos se asentó con la pandemia y se quedará luego de vencerla. En este sentido, los cambios tecnológicos para facilitar una mejor experiencia en el uso del internet para educación, negocios o salud siguen llegando. Este es el caso del Wifi 6, herramienta que mejora notablemente las velocidades de carga y descarga de información, entre otros beneficios.

La teleeducación y la telemedicina serán las principales actividades beneficiadas por esta innovación tecnológica. Entre muchos beneficios, el Wifi 6 ofrece el soporte a más clientes con una latencia menor, reduciéndose el tiempo exacto que pasa desde que un dispositivo manda una orden al servidor hasta que recibe una respuesta.

Asimismo, se reduce la interferencia en el servicio de internet a pesar de tener una mayor cantidad de dispositivos conectados simultáneamente. Además, su eficiencia favorece al mercado del Internet de la Cosas (IoT), ahorrando energía de los dispositivos que se conectan al hogar o negocios.

La creación de contenido es una de las actividades que ha cobrado gran importancia para los negocios y la educación. El Wifi 6 mejora las velocidades de carga y descarga en un 25% respecto a su predecesor, mejorando alcance y cobertura para una mejor experiencia de usuario. Por último, su mayor gama de redes aumenta las velocidades de transmisión a mayores distancias.

Sobre el desempeño de esta herramienta tecnológica, Juan Carlos Coquis, Gerente de Producto de la empresa peruana Optical Networks comentó para el diario El Comercio, “Lo mejor es que el Wifi 6 interactúa sin problema con las versiones anteriores y le brinda al usuario una experiencia nueva y mejorada”.

Se espera que esta nueva red inalámbrica mejore las condiciones de vida de los peruanos, dinamice los negocios y permita un mejor desempeño en materia educativa y en salud.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com