Wong y Metro anuncian reducción del uso de envases de plástico en sus locales

By: Luis Tarazona
Mar.21, 2022
0

Como es sabido, la industria mundial viene apostando por la sostenibilidad como una tendencia con mayor protagonismo en los últimos años. Los consumidores actualmente buscan que las marcas que consumen o los negocios que visitan sean responsables con los cuidados del medioambiente. Cabe destacar que el 33% de los peruanos busca cumplir con los compromisos del cuidado ambiental al momento de realizar compras, según un estudio de Kantar realizado en 2021.

De esta forma, importantes compañías del sector retail, industria de la moda, entre otras, han tendido que ajustar sus estrategias sostenibles para cumplir con las exigencias de los clientes. Empresas como Cencosud ya han comenzado a demostrar su trabajo en torno al medioambiente en el Perú.

Cencosud Perú indica que lleva varios años liderando un modelo de consumo responsable, tomando acción en la educación y acompañamiento a los consumidores. ¿Pero qué ha logrado Cencosud en cuanto a la sostenibilidad y al consumo responsable?

En el marco del Día Mundial del Consumidor Responsable, que se celebra cada 15 de marzo, la compañía de originaria de Chile afirmó que en el 2021 con sus tiendas Wong y Metro lograron reducir el uso de 122 toneladas de envases de plástico frente al 2020.

Ángel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, señaló que todos los envases de plástico PET de la compañía ya cuentan con al menos un 50% de material reciclado en su estructura, lo que significa un 66% menos de emisiones de gases de efecto invernadero frente a envases de plástico virgen.

Rodríguez además indicó que se ha migrado al uso del cartón y fibras vegetales como bagazo de caña de azúcar para envasar productos que sean resistentes a estos materiales, de acuerdo a sus características de refrigeración o humedad.

Además, los supermercados Wong y Metro de Cencosud igualmente retiraron los envases de productos que no lo requieren, y han rediseñado y homologado empaques en sus dos canales con el fin de hacer más eficiente el uso de materiales.

Finalmente, cabe señalar que Cencosud Perú a través de su marca Wong se convirtió en la primera cadena de supermercados en retirar todos los envases y empaques de tecnopor de sus tiendas y también es la primera en dejar de entregar sorbetes plásticos a los consumidores.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com