World Food Moscú: oferta peruana presente en uno de los eventos más importantes de Rusia

By: Diego Padilla
Oct.05, 2021
0

Alimentos como quinua, café, uvas, paltas y mucho más, fue el amplio catálogo exportable que presentó la delegación peruana a cargo de Promperú.

A través de una nota de prensa en su web oficial, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, la oferta exportable de alimentos peruanos fue expuesta en la última edición del World Food Moscú, uno de los más importantes eventos comerciales de alimentos y bebidas de Rusia. 

Es así que, junto a PROMPERÚ, del 21 al 24 de septiembre, seis MIPYMES de las regiones de Lima, Piura y Arequipa, presentaron lo mejor de sus productos en cacao y cafés. Entre las empresas participantes estuvieron Vancard Perú S.A.C., Glint S.A.C. e IZAM Group, que cuentan con una amplia oferta de SUPER FOODS PERU, como quinua, chía, maca, sacha inchi, nuez amazónica, lúcuma, jengibre, entre otras.

Por su parte, Corporación Nawi Taapay S.A.C., Agrocosta y Visons. S.A.C.,presentaron frutas frescas, como mangos, granadas, paltas, cítricos, arándanos, entre otros. El sector de cacao y café estuvo representado por Amazing Cacao, líder del mercado en la importación de cacao fino de aroma y cafés especiales del Perú, además de productor de chocolates y bombones artesanales, habiendo sido premiada con importantes reconocimientos internacionales.  

El stand peruano en Moscú fue diseñado bajo el paraguas de SUPER FOODS PERU, con un estilo inconfundible que resaltó nuestros productos, y que fue la mejor plataforma para las negociaciones con destacados importadores de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

World Food Moscú

Esta es una de las ferias más grandes e importantes de Rusia, cuenta con la participación de más de 1,500 empresas de 65 países y 30,000 visitantes. La presencia de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Rusia, fue fundamental para presentar el surtido abanico de productos representativos de nuestro país y brindó apoyo a las MIPYMES que tuvieron la plataforma ideal para cerrar ventas y contratos con importadores rusos.

Exportaciones peruanas a Rusia

En el 2020, las exportaciones de productos agropecuarios con destino Rusia ascendieron a $94 millones, esto representa un incremento de 56.5 % en valor respecto al año anterior.

Las frutas se convirtieron en los principales productos importados por Rusia, con más del 76 % de participación en los envíos del sector a dicho país. 

Entre los principales productos peruanos importados por Rusia se tienen: paltas (24 % de participación), mangos (10.5 %), arándanos (1.5 %), uvas (20 %), granadas (11 %) y mandarinas wilkings (10.4 %). En lo que va del presente año, las exportaciones acumuladas a julio con destino a Rusia han ascendido a $62 millones, lo que representa +19% respecto del año anterior.

Por el lado de los principales productos exportados se tuvo a las uvas frescas ($11.8millones/+65%), paltas frescas ($19millones/+10.8%), granadas y demás frutas ($12.5millones/+22%), estos productos representan el 70% del total de envíos a Rusia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com