AAP: Aeropuertos del sur transportaron más de 380 mil pasajeros en segundo trimestre

By: Redacción Logística 360
Jul.07, 2021
0

Tráfico de pasajeros se redujo en7.3% durante junio en comparación con mayo, debido al cerco epidemiológico dispuesto por las autoridades de salud para Arequipa y reducir la propagación del COVID-19.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, bajo su gestión y administración, atendieron en el segundo trimestre alrededor de 380 mil pasajeros en 4201 vuelos comerciales.

“El crecimiento de flujo de pasajeros como parte de la recuperación del sector aeronáutico tuvo una ligera recuperación en abril con más de 110 mil pasajeros y en mayo con más de 141 mil pasajeros. No obstante, en junio llegó a alrededor de 131mil pasajeros, producto del cierre del aeropuerto de Arequipa como parte del cerco epidemiológico dispuesto para esta región, este es uno de los aeropuertos más visitados a nivel nacional”, informó Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP.

Cabe destacar que este es el segundo descenso en el tráfico de pasajeros en los aeropuertos del sur durante el 2021, en febrero se retrocedió en 64% debido a las restricciones implementadas por las cuarentenas focalizadas en casi todo el país, y el segundo se registró en junio bajando en 7,3% comparado con mayo

Asimismo, AAP informó que Arequipa continúa siendo es la ciudad con mayor tráfico de pasajeros con 172,231 mil pasajeros en el segundo trimestre, seguida de Juliaca con 77,122 mil, Tacna con 55,017 mil, Puerto Maldonado con 38,405 mil y Ayacucho con 34,985 mil. 

“Trabajamos de forma permanente en el control y supervisión del cumplimiento de las medidas de seguridad dentro de nuestros terminales aéreos para mantener la continuidad a las operaciones aéreas de la mano del cuidado de la salud de los pasajeros y en cooperación de toda la comunidad aeroportuaria”.

AAP detalló que en el primer trimestre se registraron un total de 4201 vuelos de los cuales 1298 fueron en abril, 1476 en mayo y 1507 en junio. Respecto a la carga se transportó 661,946 kilogramos durante estos tres meses.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP)

Concesionario peruano que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com