ACS se dispara en Bolsa tras recibir una oferta de la francesa Vinci para comprar Cobra

By: Jorge Choque
Oct.05, 2020
0

La compañía que preside Florentino Pérez decide continuar con las negociaciones tras la propuesta de compra por valor de por alrededor de 5.200 millones de euros.

Las acciones de ACS se disparaban más de un 16% en los primeros compases de la sesión de este viernes tras comunicar que negocia la venta de la mayor parte de su división industrial, Cobra, al grupo francés Vinci después de recibir una oferta no vinculante por alrededor de 5.200 millones de euros. No obstante, en lo que va de año, los títulos de la compañía han perdido cerca del 38% de su valor.

«Esta propuesta ha sido examinada por el consejo de administración de ACS, que ha decidido continuar las negociaciones», señalaron desde la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, del importe que se deduce de la propuesta de Vinci -que ha sido examinada por el consejo de administración de ACS- 2.800 millones se pagarían como mínimo en metálico y la diferencia podrá abonarse en acciones de Vinci o en metálico, según ha indicado ACS en el comunicado.

La operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones y proyectos principalmente de energía, así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable, unas actividades que representaron en 2019 una cifra de negocios cercana a los 6.300 millones de euros.

El cierre de la operación, avanzada por el diario Cinco Días, queda condicionado a un proceso de revisión (due diligence) que se hará en los próximos meses.

Este proceso incluirá el examen de las actuaciones necesarias para la segregación de las actividades que no se venderían a Vinci, entre las que se encuentran Zero-E (empresa creada el pasado año y que concentra la cartera de activos renovables del grupo) y 15 concesiones.

De hecho, antes de la pandemia, los planes de ACS pasaban por cerrar la venta de la cartera de activos renovables de Zero-E, entera o por paquetes, entre finales de 2019 o principios de 2020.

Asimismo, la operación de venta a Vinci será sometida a las autorizaciones reglamentarias necesarias, particularmente en materia de competencia.

Fuente: ABC


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com