Exportación de confecciones cerrarían 2021 al alza gracias a Estados Unidos, según ADEX

By: Jorge Choque
Jun.08, 2021
0

Entre enero y abril, la salida de prendas peruanas crecieron 52% respecto a 2020, indicó el gremio.

Erik Fischer, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), informó este martes que entre enero y abril las exportaciones peruanas de prendas de vestir experimentaron un importante crecimiento de 52% respecto a 2020.

Así, detalló que esta cifra representa 314 millones 227 mil dólares hacia el cuarto mes de este año, y si se mantiene esta tendencia, el 2021 traería montos positivos.

“Debemos resaltar que la cadena textil-confecciones aporta cerca del 2% al PBI nacional y es la segunda actividad más generadora de empleo después de la agroindustria. Tras la crisis del 2020 por el COVID-19, las confecciones se recuperaron notoriamente, siendo EE. UU. el gran impulsor al ser su principal destino”, señaló.

Fischer recordó que la economía de Estados Unidos tendría un crecimiento superior al 7% lo cual “impactaría positivamente en nuestros envíos, especialmente en las confecciones, pues ese destino concentró el 68,8% del total de estos productos en los primeros cuatro meses del año”.

El dirigente gremial destacó la gran resiliencia de las empresas de la cadena textil-confecciones ante la crisis económica y política, y aclaró que se encuentran preparadas para enfrentarlas con temple y coraje.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com