Aerolíneas modifican 155 aviones para transportar carga en cabina

enero 17, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Al cierre de 2020 se reconvirtieron 155 aviones comerciales para transportar carga en la cabina, ante la demanda de suministros médicos para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y para mitigar el impacto económico que les provocó el cierre de fronteras. El investigador de datos de Aviación de Cirium, Bin He, mencionó que al comienzo de la

Al cierre de 2020 se reconvirtieron 155 aviones comerciales para transportar carga en la cabina, ante la demanda de suministros médicos para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y para mitigar el impacto económico que les provocó el cierre de fronteras.

El investigador de datos de Aviación de Cirium, Bin He, mencionó que al comienzo de la crisis sanitaria las compañías chinas distribuyeron carga esencial en todo el país a bordo de aviones de pasajeros, pero también se colocaron en los asientos.

“Pero a medida que se intensificó y la demanda global aumentó rápidamente, se hizo evidente que las aerolíneas necesitaban una solución más radical», expuso en su análisis Cabin cargo: a bright spot.

En dicho país, refirió, se modificaron 38 aviones pertenecientes a 10 aerolíneas diferentes, poco más de la mitad de esas aeronaves son Airbus A330, 14 de ellos operados por China Eastern Airlines.

«China Eastern comenzó operando vuelos donde las cajas se llevaban en los asientos, pero en marzo estaban quitando los asientos por completo, maximizando aún más la capacidad de carga de cada avión. El A330 ha sido un vehículo muy popular para estas operaciones, representando el 31% de la flota”, expuso.

De igual manera, Lufthansa convirtió 10 de sus aviones A330 tras la aprobación para que su filial Lufthansa Technik modificará dichas unidades, aunque algunos ya les fueron reinstalados sus asientos, lo que les permitió regresar al servicio de pasajeros.

Además de 49 A330, 45 Boeing 777 de 16 aerolíneas diferentes fueron convertidos, entre ellos los de Emirates que ha modificado 10 777-300ERs para operar como mini cargueros, cada uno de los cuales contaba con 360 asientos, 305 han sido eliminados, creando espacio para transportar 17 toneladas de carga, adicionales a las 50 toneladas en la bodega, por mencionar algunas.

De acuerdo con el análisis, las regiones con más transformaciones fueron Asia- Pacífico y Europa, con 62 y 58 aviones, seguido por Oriente Medio con 12, Norteamérica con 9, Latinoamérica con 8 y África con 6.

Hasta ahora, 60 aviones, equivalentes al 39% de la flota de carga de cabina, han completado sus tareas, por lo que la mayoría ha regresado al servicio de pasajeros.

Chris Seymour, jefe de análisis de mercado de Ascend by Cirium, precisó que al principio de la pandemia había una necesidad urgente de mover la carga rápidamente.

“Ahora que las cosas se han calmado, las aerolíneas están buscando cómo mover la carga de manera rentable. Cargar carga en cabinas requiere una gran cantidad de mano de obra, en comparación con la carga en el vientre de los aviones. Dado que la demanda global sigue evolucionando rápidamente, es difícil hacer predicciones para el medio o el largo plazo”, dijo.

Fuente: T21

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