Aeropuerto Jorge Chávez suspenderá vuelos procedentes de Huánuco, Jauja, Brasil, Europa y Sudáfrica

By: Jorge Choque
Ene.27, 2021
0

Serían las únicas regiones que se restringirán, informó AETAI. Además, se pedirá prueba molecular negativa para aquellos que viajen a ciudades de riesgo extremo.

A pesar que ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que quedaba suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial en las regiones consideradas como riesgo extremo, esta disposición tendría algunas excepciones.

Y es que, según el Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se precisa que si bien el transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre) operarán al 0%, hay una excepción en los vuelos que aterrizan y despegan de la Provincia Constitucional del Callao, cuya regulación será aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dijo que el MTC iba a publicar en esta semana los detalles de la misma. Sin embargo, informó que se exigirá prueba molecular negativa para los ciudadanos que viajen hacia una región de riesgo extremo.

“Callao presenta una situación compleja, pues recibe vuelos de todas las regiones. Los vuelos provenientes de zonas que no son de riesgo extremo podrán seguir realizándose, pero si tenemos un pasaje para una zona de riesgo extremo tendremos que actuar como en viaje internacional, es decir, presentar una prueba molecular que certifique que no tenemos el virus”, mencionó.

En tanto, mediante un comunicado de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), se señaló que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se mantendrá operativo incluso del 31 de enero al 14 de febrero del presente año, tanto en sus vuelos nacionales como internacionales.

No obstante, adelantó que los únicos vuelos nacionales restringidos son los procedentes de Huánuco y Jauja. Mientras que los suspendidos a nivel internacional son los procedentes de Europa, Brasil y Sudáfrica.

“Esto ha sido validado con las autoridades respectivas quienes emitirán la aclaración correspondiente a la brevedad”, agrega el comunicado.

También recordaron que la tarjeta de embarque seguirá siendo utilizada como salvoconducto para aquellos pasajeros que necesiten trasladarse desde y hacia los aeropuertos.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com