Agility de Kuwait reporta un fuerte aumento en las ganancias netas del segundo trimestre

By: Redacción Logística 360
Ago.15, 2021
0

Los ingresos aumentaron un 26,6% a 373 millones de dólares, impulsados ​​por una recuperación más amplia en las economías regionales y mundiales.

Agility, con sede en Kuwait, una de las empresas de logística más grandes de Oriente Medio y el norte de África, informó un aumento del 503,7% en las ganancias netas en el segundo trimestre, en medio de una recuperación más amplia en las economías regionales y mundiales.

Las ganancias netas para los tres meses que terminaron el 30 de junio crecieron a 38,6 millones de dinares kuwaitíes – KD (128,2 millones de dólares), frente a los 6,4 millones de KD en el mismo período del año pasado.

Los ingresos aumentaron un 26,6 por ciento para llegar a KD112,2 millones ($ 373 millones).

“Estamos orgullosos de cómo hemos podido responder y recuperarnos de los desafíos de la pandemia Covid-19”, dijo el director ejecutivo y vicepresidente de Agility, Tarek Sultan.

El sector de la logística global se está recuperando del impacto debilitante de la pandemia Covid-19, que interrumpió el comercio y las cadenas de suministro en todo el mundo. Con la flexibilización de las restricciones relacionadas con Covid-19 y la revisión al alza de las previsiones para la economía global, la industria de la logística está lista para crecer.

Agility también está trabajando en un acuerdo para vender su Logística Integrada Global (GIL, por sus siglas en Inglés)) a DSV Panalpina a cambio de 19,3 millones de acciones en la empresa danesa de transporte y logística.

“Vemos esta transacción como un catalizador para el crecimiento futuro de Agility. Agility continuará haciendo crecer su negocio de alto valor en los mercados emergentes y continuará invirtiendo en empresas y tecnologías que remodelen las cadenas de suministro globales ”, dijo Sultan.

En el segundo trimestre, los ingresos de GIL aumentaron un 33% debido a las “condiciones favorables del mercado” en el transporte de carga y el crecimiento de la logística por contrato.

Tras la finalización de la transacción, la inversión de Agility en DSV se informará sobre la base de la Norma Internacional de Información Financiera 9 como “valor razonable del activo financiero”.

Las ganancias de Agility en el segundo trimestre fueron respaldadas en gran medida por el desempeño de sus activos de infraestructura central. El subsector suele contribuir al 80 por ciento de las ganancias de la empresa antes de intereses e impuestos.

“Las entidades de infraestructura han tenido un desempeño sólido a lo largo de los años. Agility continuará explorando oportunidades de crecimiento para estas empresas en el futuro ”, dijo la compañía en un comunicado.

Las subsidiarias de aviación de Agility, National Aviation Services y United Projects for Aviation Services Company, reportaron un crecimiento de ingresos de casi 132% y 238,3%, respectivamente, para el segundo trimestre.

El rendimiento de NAS fue respaldado por una recuperación total a los niveles anteriores a Covid debido a un aumento en los vuelos a destinos como Kuwait, Costa de Marfil, Uganda e Irak.

El aumento de vuelos y las importantes reducciones de costes ayudaron a la empresa a mejorar los márgenes. La empresa también se benefició de rutas rentables, como la República Democrática del Congo e Irak.

Mientras tanto, UPAC se benefició de una base de referencia baja. Los ingresos del segundo trimestre de la compañía en 2020 se vieron gravemente afectados por la exención de alquiler de tres meses para los inquilinos de los centros comerciales del aeropuerto debido al bloqueo por coronavirus impuesto en Kuwait.

La compañía ve una recuperación gradual en las operaciones y el tráfico aéreo para el tercer trimestre de 2021, ayudada por el programa de vacunación de Kuwait.

Fuente: The National News