LatAm Logistic Properties Firma Contrato de Pre-Arrendamiento de 31,400 metros cuadrados con Alicorp en Perú

By: Jorge Choque
May.13, 2021
0

Empresa de consumo masivo firmó acuerdo de “construcción a la medida” con Latam Logistic Properties para desarrollar el proyecto. Arrendamiento será por un plazo superior a tres años.

A fines de abril pasado, Alicorp y el desarrollador logístico Latam Logistic Properties firmaron un acuerdo de construcción a la medida por 31,400 m2 al sur de Lima. Así, la empresa de consumo masivo tendrá un nuevo centro de distribución para el Perú.

El contrato de arrendamiento es por un término superior a tres años e incluye 6,000 metros cuadrados adicionales de espacio temporal por seis meses a partir del 1 de julio del 2021, en LatAm Parque Logístico Lima Sur, en Lurín.

Jorge Caro, director corporativo de Distribución de Alicorp, señaló que la ubicación les permitirá cubrir las necesidades de distribución con una consecuente mejora en la calidad del servicio a los clientes.

“Latam Logistic Properties es un socio importante en nuestros esfuerzos de expansión, y estos edificios de vanguardia respaldarán nuestro crecimiento en Perú y en la región”, comentó.

Parque logístico

Una vez finalizada la construcción del proyecto de Alicorp, LatAm Parque Logístico Lima Sur contará con cinco edificios que sumarán un total de 93,000 m2 techados de almacén, y un terreno que cuenta con la capacidad de desarrollar un edificio adicional y un área de expansión de 31,700 m2.

“En Perú, la demanda por almacenes modernos y bien ubicados se mantiene fuerte debido a que las empresas buscan optimizar los costos en sus redes de distribución”, sostuvo Alvaro Chinchayán, gerente país de Perú de Latam Logistic Properties.

Por su parte, Mike Fangman, director ejecutivo de Latam Logistic Properties, destacó que el acuerdo de arrendamiento con Alicorp es el más grande firmado por la compañía logística en el mercado peruano, para el tipo de almacenes de clase A en el país.

CIFRA

61,900 metros cuadrados de espacios dedicados a la logística y distribución comprende el portafolio propio y administrado por LatAm Logistic Properties en Lima a diciembre del 2020.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com