Alicorp acuerda venta de subsidiaria de Brasil a Camil Alimentos

By: Redacción Logística 360
Ago.17, 2021
0

El cierre de esta operación de compraventa se encuentra sujeto a la aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil.

La empresa bandera del Grupo Romero, Alicorp suscribió con Camil Alimentos S.A. de Brasil, un contrato de compraventa por el 100% de las acciones de la empresa subsidiaria Pastificio Santa Amalia S.A. ubicada en Brasil.

El acuerdo se realizó a través de su subsidiaria Alicorp Holdco España, S.L. y Alicorp Inversiones S.A.

El valor empresa utilizado para la transacción es 410 millones de reales (S/ 317 millones) y el precio estimado por la transferencia del 100% de las acciones asciende a 259.4 millones de reales (alrededor de S/ 201 millones o US$ 49 millones).

Alicorp detalla que, el cierre de esta operación de compraventa se encuentra sujeto a la aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil, así como al cumplimiento de las condiciones precedentes establecidas en el contrato; el cual será informado en la fecha en que se produzca.

Cabe indicar que, Alicorp adquirió la empresa brasileña en el 2013, lo que demandó un desembolso de US$ 95.5 millones.

En ese momento Alicorp indicó que se buscaba consolidar y potenciar la marca Santa Amália en la región de Minas Gerais y estados cercanos, aprovechando las ventajas competitivas y sinergias que tiene esta compañía con Alicorp en sus modelos de negocios.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com