Alistan construcción de nuevo mall en Cusco con inversión de US$ 80 millones

agosto 16, 2021

Escrito por: Jorge Choque

La operadora de centros comerciales Retail Marketing Consulting (R&M) anunció que el proyecto ya cuenta con los estudios de prefactibilidad, un master plan y un análisis económico y financiero para ponerlo en marcha. Cusco se ha convertido en un mercado atractivo para las inversiones del sector retail y nuevas marcas internacionales están arribando a la

La operadora de centros comerciales Retail Marketing Consulting (R&M) anunció que el proyecto ya cuenta con los estudios de prefactibilidad, un master plan y un análisis económico y financiero para ponerlo en marcha.

Cusco se ha convertido en un mercado atractivo para las inversiones del sector retail y nuevas marcas internacionales están arribando a la Ciudad Imperial. Asimismo, la reactivación de la llegada de turistas está impulsando a empresarios por apostar en nuevos negocios.

Este es el caso de un grupo de inversores que planea construir un segundo mall en Cusco con una inversión de entre US$ 70 millones y US$ 80 millones, señaló Julio Contreras, director gerente de Retail Marketing Consulting (R&M), firma operadora y administradora de centros comerciales como Costa Mar Plaza y Patio Panorama.

“El proyecto del nuevo centro comercial en Cusco es el más auspiciador, ya que de esta manera la ciudad más turística del Perú tendría su segundo centro comercial. Tenemos un terreno de 80 mil metros cuadrados, donde desarrollaremos un importante tenant mix. Incluso ya tenemos definido la marca y las estrategias de marketing, pero por temas de confidencialidad no puedo adelantar el nombre”, dijo el ejecutivo.

Con respecto a los avances de este proyecto, el mall ya cuenta con los estudios de prefactibilidad, un master plan y un análisis económico y financiero, dijo. “El grupo inversor ya lo está revisando con el directorio. Hemos hecho un cronograma y tal vez tengamos novedades para fin de año”, afirmó el representante de R&M Consulting.

Cabe anotar que en el sector de centros comerciales, este año Real Plaza Cusco inauguró la ampliación de su espacio comercial, donde incorporará a 45 nuevos locatarios a las 140 tiendas que ya existen en el mall. Ya abrieron marcas como H&M, Falabella, Estilos, Skechers, Samsung, entre otras, y se alistan más para el resto del año.

Otros proyectos

R&M Consulting espera también concretar el proyecto de un strip center en el distrito de Barranco que estaría para el segundo semestre del 2022 o inicios del 2023.

En tanto, el desarrollo del centro comercial Las Vegas Plaza en Puente Piedra está postergado por el momento, ya que no hay las condiciones para reactivarlo, dijo Contreras.

CIFRAS Y DATOS

  • Strip center. R&M Consulting también opera el stripcenter Paseo Fibra, ubicado en el distrito de Magdalena (Lima), el cual viene registrando el 60% de las visitas que tenía en el 2019.
  • Nuevas marcas. En el último año ingresaron a Paseo Fibra marcas como DHL, que opera un centro de encomiendas, y la marca gastronómica Bonjour Crepe. Y se evalúa el ingreso de un salón de belleza o barbería para este año.

Fuente: diario Gestión

Si te gustó...¡Compártelo!