Apiladores: Equipos eléctricos compactos, versátiles para maximizar el espacio en almacenes

By: Jorge Choque
May.03, 2021
0

Los montacargas son vehículos que se encargan de trasladar mercancía mediante horquillas que son parte de su estructura, es allí donde se coloca la carga organizada en pallets. Estos equipos pueden trabajar en distintas zonas, terrenos y sectores, como por ejemplo los almacenes. Aquí, los montacargas se encargan de desplazar las cargas desde los puntos de recepción del almacén hasta su ubicación y desde esta hasta la zona de expedición. 

Los montacargas permiten el desplazamiento horizontal y vertical de una unidad de carga (que pueden ser pallets o contenedores). Existen montacargas que solo desplazan la mercadería de manera horizontal, como por ejemplo las transpaletas; así como equipos que pueden mover la carga de manera horizontal y vertical, como los apiladores, montacargas contrabalanceados, montacargas retráctiles, carretillas trilaterales; cada uno con una función concreta. 

Los montacargas también se pueden diferenciar por clase. Los de clase I incluyen los equipos contrabalanceados, eléctrico. Los de clase II agrupan los equipos de pasillo angosto, manipuleo vertical (retráctiles y de pantógrafo). Los de clase III están conformados por equipos eléctrico de transporte horizontal (walkies, stackers). Finalmente, los de clase IV corresponden a ICE contrabalanceado con llantas neumáticas (y su variación sólida, superelásticas, semisólidas).

En esta ocasión, hablaremos de los apiladores, equipos eléctricos, versátiles y muy usados al interior de los almacenes. 

Apilador 

En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de apiladores. Entre estos se cuentan los que se manejan a pie, como otros en los que el operario se traslada sobre ellos (ya sea de pie sobre una plataforma, o sentado). Son óptimos en caso el número de movimientos sea muy limitado o donde el espacio es escaso, como en almacenes pequeños . 

Estos equipos permiten trabajar en espacios compactos y ayudar a la vez a aumentar la capacidad del almacén. Al ser equipos compactos, los operadores podrán tener una mejor visibilidad, especialmente del frente, cuando están manejando y transportando cargas. 

Prestigio global

Marcas de prestigio mundial como Nichiyu, fundada en Japón en 1937, a la cual Zapler representa desde hace 15 años en el Perú, es pionera en el desarrollo de montacargas eléctricos en Japón, entre las cuales tiene: transpaletas eléctricas, orders pickers, trilaterales, montacargas contrabalanceados y apiladores eléctricos para pasillo angosto (de operador parado y operador sentado). 

En la gama de los apiladores de operador parado, la marca cuenta con equipos desde 900 hasta 2500 kilos de capacidad nominal, con elevación desde 3 metros hasta 6 metros de altura. 

Uno de sus modelos es el FBRW20-85-600MCSSF, un apilador de 2 toneladas de capacidad con elevación a 6 metros de altura. 

Este equipo cuenta con diversas características que lo hacen eficiente para operaciones en espacios reducidos. Se caracteriza por la productividad y eficiencia, por la operatividad y seguridad que brinda. Por ejemplo, en cuanto a productividad y eficiencia, este modelo cuenta con el sistema Cold Storage -35°, que le permite trabajar en cámaras frigoríficas y en almacenes con temperatura ambiente, ya que los componentes electrónicos se encuentran herméticamente sellados. 

Tiene una función antideslizante a través de las ruedas; la rueda motriz es de caucho y cuenta con cocadas lo que evita que patine en superficies húmedos o congelados; así mismo las ruedas de carga son grandes y mantienen estabilidad en superficies con desnivel o pendientes. 

Respecto a la operatividad o fácil maniobrabilidad del equipo, se considera las dimensiones del apilador; gracias a la altura del equipo, se permite el acceso a almacenes con puertas bajas desde 2 metros 70; asimismo, el ancho y largo del equipo permiten que puedan trabajar en almacenes con racks acumulativos y rack selectivos con pasillos de 2 metros 70. 

En cuanto al sistema de amortiguación, este sistema permite mantener la estabilidad del equipo al desplazarse o girar, y también al pasar por superficies con desnivel o pendientes. Entre otros beneficios. 

Conoce más detalles de este y otros modelos de apiladores ingresando a la página web de la empresa: https://www.zapler.com/productos/equipos-de-manipuleo-de-carga/nichiyu


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com