Axionlog planea expandir servicio de última milla en el interior del país

mayo 4, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Empresa de logística espera volver a registrar este año nivel de facturación pre pandemia. Buscan que ventas en sector retail lleguen a representar 18% de su venta anual. La compañía multinacional logística, con sede en Argentina, especializada en atender al sector alimentación, Axionlog, busca seguir creciendo en el país. Es por ello que entre el

Empresa de logística espera volver a registrar este año nivel de facturación pre pandemia. Buscan que ventas en sector retail lleguen a representar 18% de su venta anual.

La compañía multinacional logística, con sede en Argentina, especializada en atender al sector alimentación, Axionlog, busca seguir creciendo en el país. Es por ello que entre el 2022 y 2024 planea abrir tres centros de distribución descentralizados, en el norte, sur, y oriente del país, adelantó a Gestión su gerente general, Ricardo Canelo.

Actualmente, la empresa que atiende principalmente a las principales cadenas de fast food, y supermercados en el país, cuentan con una sola planta de distribución ubicada en el distrito de Lurín, de 4,000 metros cuadrados.

“Buscamos brindar en provincias un modelo logístico similar al que brindamos en Lima; ya que en estas zonas hay potencial de demanda. Asimismo queremos llegar al interior del país con el servicio de última milla, en el que recientemente hemos incursionado”, indicó.

En esa línea, detalló que han comenzado a brindar el servicio de última milla (que lleva el producto al consumidor final) para el marketplace de alimentos congelados que han lanzado a través de su línea de negocio de food service de comercialización y distribución de productos especialmente seleccionados.

Y en el 2022, comenzarán a ofrecer el servicio de última milla a empresas, principalmente con productos que requieran cadena de frío.

“Antes de incursionar en la última milla, nosotros nos enfocábamos en llevar la mercadería desde el proveedor hasta las tiendas de los clientes”, dijo.

Expectativa

El apostar por la última milla, destacó Ricardo Canelo, ayudará a la empresa a conseguir este año su objetivo de volver a registrar la facturación lograda antes de la pandemia (2019).

Pero además también contribuirá a su meta, el aumentar sus ventas en el sector retail, para que la referida comercialización llegue a representar el 18% de su venta anual, ya que hoy es el 12%, señaló.

Para ello con su negocio de food service, están trayendo toda una línea de lácteos análogos (que cumplen con ciertos requisitos para simular las propiedades de la leche y sus derivados) para abastecer a las cadenas de comida rápida, que buscan ofrecer productos más asequibles, mencionó

Y en el sector institucional, buscan aumentar su participación en catering, a través del desarrollo de presentaciones de alimentos acordes con lo que demandan. “Por ejemplo ofrecerles verduras en presentaciones de 5 a 10 kilos”, indicó.

CLAVES

Crecimiento. En los tres primeros meses del año con respecto al mismo período del 2020, la empresa ha incrementado su facturación en alrededor del 20%.

Empresa. Axionlog cuenta con presencia en 12 países (Uruguay, Ecuador, México, entre otros). Recientemente abrió un nuevo centro de distribución en Estados Unidos.

Fuente: diario Gestión

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