Balanza comercial en Perú es superavitaria en agosto por tercer mes sucesivo

By: Jorge Choque
Oct.12, 2020
0

Superávit alcanzó los US$ 321 millones en el octavo mes del 2020

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) indicó hoy (ayer) que la balanza comercial registró un superávit de 321 millones de dólares en agosto del presente año, resultado positivo por tercer mes consecutivo.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) indicó hoy que la balanza comercial registró un superávit de 321 millones de dólares en agosto del presente año, resultado positivo por tercer mes consecutivo.

De esta manera, destacó que se revierten nuevamente los déficits registrados en abril y mayo del presente año. 

En agosto, el valor de las exportaciones fue de 3,075 millones de dólares, de las cuales 1,949 millones correspondieron a productos tradicionales, mientras que las no tradicionales totalizaron 1,117 millones, destacando la mayor comercialización de productos agropecuarios. 

El BCR señaló que el valor de las importaciones totalizó 2,753 millones de dólares en agosto, mayor en 1.2% respecto a julio, al aumentar principalmente las compras al exterior de bienes de capital.

Finalmente, indicó que en términos acumulados de 12 meses, en agosto se registró un superávit comercial de 5,254 millones de dólares, mayor al del mes previo (5,245 millones de dólares).

Fuente: Agencia Andina