Banco Mundial sube a 10,3% su previsión de crecimiento del PBI de Perú

By: Redacción Logística 360
Jun.08, 2021
0

Para este año. El organismo estima un incremento del consumo privado y una aceleración de la inversión pública. Además de buenos precios del cobre.

El Banco Mundial corrigió al alza su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú para este año, de los 8,1% a los 10,3%, según el informe publicado este martes 8 de junio.

“Se proyecta que el crecimiento en Perú repunte a 10,3 por ciento en 2021, después de una profunda recesión en 2020, apoyado por el crecimiento del consumo privado y una aceleración de la inversión, en particular de la inversión pública”, según indica en su documento Perspectivas económicas mundiales-junio de 2021.

Asimismo, señala que la economía nacional se beneficiaría de las mejores condiciones crediticias y del apoyo externo, incluyendo en su análisis un máximo de 10 años en precios del cobre.

América Latina

A nivel de la región, se prevé que el crecimiento del producto bruto interno (PBI) será de un 5,2% en 2021, suponiendo que haya un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivos derivados de las economías avanzadas y un aumento en los precios de los productos básicos.

Asimismo, se estima que el crecimiento de la región disminuirá un 2,9% en 2022. Gran parte de la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse plenamente y volver a los niveles de producción anteriores a la pandemia. Se prevé que en 2022 el PIB per cápita en Latinoamérica será un 1,5% más bajo en comparación con su nivel en 2019.

La economía de Brasil crecerá un 4,5% en 2021, con la ayuda de una nueva ronda de pagos de emergencia a los hogares y condiciones de crédito interno e internacional benignas. Se prevé que la economía de México se expandirá un 5% en 2021, el crecimiento en Argentina se estima que repuntará un 6,4% en 2021, mientras que se anticipa que la economía de Colombia se expandirá un 5,9% este año, y la economía de Chile se expandirá un 6,1%.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com